¡Female Power! Barcelona ficha a la portera mexicana Pamela Tajonar

Las mujeres mexicanas siempre sacan la casta por todo el país y en el futbol no es la excepción, pues desde España se ha confirmado al incorporación de la portera mexicana Pamela Tajonar, quien ahora pasa a las filas del FC Barcelona femenil para seguir creciendo futbolísticamente y consolidar su carrera con uno de los mejores clubes de todo el mundo.

 

El FC Barcelona ficha a la portera mexicana Pamela Tajonar
Getty Images

Pamela viene se jugar la temporada pasada con el Sevilla se  La Liga, con la que pudo ver acción en 27 encuentros y recibió pocos goles, hecho que le provocó llamar la atención del cuadro blaugrana y fichar con ellos. Además de esto, Tajonar también forma parte de la Selección Mexicana de futbol femenil, donde figura como una de las piezas claves para el combinado azteca, quien las ha salvado en varios encuentros.

Pamela inició su carrera en su México con el Querétaro pero pasó rápidamente a la Western New York Flash americana, donde llamó la atención del Málaga en 2011. Después fichó por el Rosengard sueco, con quien disputó la Champions y logró dos títulos de liga. También ha jugado en el Levante Las Planas y hasta hace unas horas en el Sevilla, donde se convirtió en capitana y referente del cuadro español.

El FC Barcelona ficha a la portera mexicana Pamela Tajonar
Getty Images

Con la selección azteca, Pamela Tajonar ha disputado los Mundiales de 2011 (Alemania) y 2015 (Canadá). También jugó los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004. Tras confirmarse este hecho, Pamela habló y menciona que “Estoy muy contenta de poder incorporarme a un club tan grande como el Barcelona y muy emocionada de poder empezar y trabajar fuerte para poder aportar un poco más de lo que ya es este equipo. Estoy en un punto de mi carrera en la que me siento muy bien”, ha dicho en declaraciones a los medios del club azulgrana.

El cuadro blaugrana quedó en segundo lugar con 76 puntos, solo una unidad por debajo del Atlético de Madrid Femenino donde juega la mexicana Kenti Robles. Pamela buscará consolidarse en La Liga de España y obtener más títulos que reflejen el enorme talento que tiene en sus manos.

Comentarios