Así quedó el Grupo B del Mundial de Rusia 2018

Se jugó la última fecha dentro del Grupo B. España, Portugal e Irán aún peleaban por un lugar para avanzar a los Octavos de Final. Marruecos era el único eliminado.

Un empate clasificaba a España, sin importar lo que pasara entre Irán y Portugal. Iraníes y lusitanos se jugaron la vida, aunque los comandados por Cristiano Ronaldo eran los que tenían ventaja al sumar cuatro unidades.


Grupo B

Foto: FIFA

España

Pues al parecer a España sí le pesó la tempestuosa salida de Julen Lopetegui. Tanto que apenas pudieron vencer a Irán en la segunda fecha. Con 5 puntos, tras haber empatado en la última jornada frente Marruecos, la ‘Furia Roja‘ pasó de ser favorita a un rival que quieren enfrentar.

Así quedó el Grupo B
Foto: Getty Images

Portugal

El campeón de Europa mantuvo su base y lo demostró en esta fase de grupos. Le sacó un empate ‘in extremis’ a España, para después vencer a Marruecos y sufrir de más ante Irán para terminar empatando.  Con Cristiano Ronaldo como líder, pueden ser un dolor de cabeza para cualquiera. La diferencia de goles los mandó a la segunda plaza.

Irán

El equipo de Carlos Queiroz no pudo madurar en esta etapa de grupos. Después del fortuito triunfo frente a Marruecos, estuvieron cerca de empatar con España y de vencer a Portugal pero se fueron con las manos vacías. A los iraníes les quedará la sensación de que pudieron avanzar a Octavos de Final pero dejaron pasar la oportunidad.

Así quedó el Grupo B
Foto: Getty Images

Marruecos

Los marroquíes encontraron la justicia hasta el último partido. Con el empate ante España, partido que estuvieron cerca de ganar, demostraron que el buen futbol a veces tiene recompensa. Con un punto se quedaron en el fondo del Grupo B.