¿Cómo le ha ido a la Selección Mexicana en el tercer partido de un Mundial?

Los pesimistas pueden irse al garete. Resulta que México tiene en su asombrosa chistera todo para avanzar a los Octavos de Final de Rusia 2018. La sorprendente Selección Mexicana tiene en su competitiva maleta mundialista un sin fin de buenos recuerdos del último partido, previo a la gran fiesta del torneo de torneos.

Resulta que pese a los ‘sabios futboleros’, que se creen con la verdad absoluta, el Tri casi siempre ha salido avante de la ultima prueba en fase de grupos, solamente es necesario bucear en la historia. México ha conquistado los octavos, a partir de la calculadora, pero sobre todo de futbol. Así que como dicen, serenidad y paciencia, que la Selección Mexicana siempre se las ingenia para salir ganadora.

Selección Mexicana
Foto: Getty Images

México en los Mundiales (4-4-4)

Desde el Mundial Suecia 1958, México tiene un registro de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en sus terceros partidos. Una marca que se romperá cuando se midan a Suecia en Ekaterimburgo. (9HRS, CDMX)

En Chile 1962, el Tri obtuvo su primera victoria en tercer partido de su historia cuando se impuso 3-1 a Checoslovaquia. En Suecia 1968 cayó 4-0 ante Hungría. Cuatro años más tarde, en 1970 se impuso ante Bélgica 1-0. En 1978 fue superado 3-1 contra Polonia. Para 1986 y también jugando como local ganaron 1-0 ante Irak.

En 1994, México empató contra Italia, en Francia 98, y con ese gol de último segundo de Luis Hernández para empatar ante Holanda.

¿Quién no recuerda México Vs Italia, del 2002? El Tri empató a 1, con aquel gol que mereció el Nobel al cabezazo perfecto, hecho por Jared Borgetti.

En el 2006 fue vencido 2-1 por Portugal. Para el 2010 Uruguay, se impuso 1-0 a los entonces dirigidos por Javier Aguirre. Después de eso, tuvieron que pasar 28 años para que volvieran a ganar su tercer duelo de fase de grupos. Fue precisamente en la edición de Brasil 2014 que lograron sumar las tres unidades ante Croacia. 

El miércoles la moneda estará en el aire, pero el Futbol, sin duda del lado de México.