Habrá más personajes LGBT+ en el universo cinematográfico de Marvel

¿Las películas de superhéroes también pueden poner sobre la mesa temas de actualidad? Sí, y la primera prueba fue Black Panther bajo la dirección de Ryan Coogler con un elenco en su mayoría de ascendencia afroamericana. Esta cinta, sin perder las necesarias secuencias de acción y el humor característico de Marvel, puso al frente y por primera vez a un personaje de raza negra que exalta la cultura del continente africano y propone, aunque sea desde la ficción, la posibilidad de ver un país desarrollado con base en lo que siempre se ha negado en Occidente.

El próximo año, Marvel lanzará Captain Marvel, la primera cinta de este universo con una protagonista mujer que, además, pone al género femenino en todos los aspectos de la cinta y, de paso, También se ha hablado de una película comandada por Black Widow. Y no sólo eso, se ha hablado de traer al cine a la primera superheroína de origen musulmán. ¿Algo más? Sí, la próxima Ant-Man and the Wasp es el primer filme que menciona a una heroína en su título.

Todo esto tiene como primer objetivo representan las múltiples comunidades en todo el mundo pero, ¿qué hay de la diversidad sexual? Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo en una entrevista exclusiva con The Playlist, que pronto se revelarán más personajes que representen la diversidad sexual, o bien, pertenezcan a la comunidad LGBTQ+.

La primera representación de este fue el personaje bisexual de Valquiria en Thor: Ragnarok llevado a la pantalla por Tessa Thompson. Sin embargo, y de acuerdo con el mismo Feige, habrá un par más de papeles que hablen sobre el tema y le den la oportunidad a los fanáticos de verse en un universo tan grande -quizá el más grande de todos– como el de Marvel.

Valquiria no apareció en Avengers: Infinity War, pero podría regresar en la cuarta parte. No se ha revelado nada sobre el estado de su personaje. Mientras, esos nuevos nombres podrían aparecer en Spider-Man: Far From Home o Captain Marvel considerando que todavía le falta para la siguiente fase de Marvel en la que entraría la tercera de los Guardianes, la segunda de Doctor Strange, Los nuevos mutantes y más.

Infinity War recaudó más de dos mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Y en total, todo el MCU registra más de seis mil millones… en otras palabras, “con un gran poder, viene una gran responsabilidad” y ya era hora de que Marvel ampliara sus horizontes con las representaciones que lleva a todo el mundo.

Ant-Man and the Wasp se estrenará el próximo 6 de julio de 2018:

Comentarios