El equipo español Salmantino asciende a 2a división B con seis mexicanos

Puede que nos sea un equipo de renombre, quizá no estén en su mejor momento o que no formen parte de una división principal de futbol, pero los mexicanos han hecho historia al colaborar en el ascenso del Salmantino, que es un equipo español, para llegar a la 2a división B en España, donde buscarán para el siguiente torneo continuar con su enorme trabajo y llegar a La Liga Adelante o 2a división A, como también es llamada. así lo informa Noticias Cyl.

En las filas del cuadro español, se encuentran algunos nombres conocidos, como lo son el de Jehú Chiapas, Martín Galván, David Izazola, Marco Iván Pérez, Saúl Villalobos y Rodrigo Vera, quienes formaron parte del histórico ascenso de categoría. Durante el encuentro definitivo varios de los mexicanos vieron acción para lograr este resultado histórico; Jehú Chiapas, Pérez y Vera fueron titulares y jugaron los 90 minutos, mientras que Izazola entró de cambio al 70’ para culminar con la obra que dejaron sus compañeros.

Cabe destacar que en este encuentro pudieron estar siete mexicanos en el terreno de juego, pero al comienzo de la campaña Diego Franco se bajó del barco para emigrar a un equipo diferente, por lo que ya no pudo ser parte del ascenso y se perdió pasar a una categoría mejor para este club.

El cuadro español viene de una racha increíble de ascensos, pues con este logro, completa tres años de ascensos consecutivos, desde Provincial a Regional, de ahí a tercera división  y esta temporada ya a Segunda B y con el enorme mérito de hacerlo como cuarto del grupo VIII de la Tercera División de Castilla y León, por lo que ha tenido que jugar todas las eliminatorias con el partido de vuelta fuera de casa.

Salamanca tendrá la próxima temporada dos equipos en Segunda División B. El CF Salmantino que logró imponerse a domicilio a la SD Compostela en San Lázaro (0-1) y también jugará junto a Unionistas, que subió el sábado en Las Pistas, y el CD Guijuelo, en la categoría de bronce del fútbol español. Además, este doble ascenso supone que el Santa Marta sea equipo de Tercera División la próxima campaña.

Estamos hablando de:

CF Salmantino La Liga

Notas relacionadas

Comentarios