¿Quién será el portero titular de Argentina contra Nigeria?

Argentina se juega la vida en el Mundial de Rusia este martes contra Nigeria después de la derrota contra Croacia 3-0 el pasado viernes y se esperan cambios en el cuadro. La apuesta de la albiceleste es jugar con la “vieja guardia”, es decir, con los elementos veteranos y de mayor trayectoria con el fin de manejar mejor el tema de la presión.

En la lista de los sacrificados estaría el portero Willy Caballero, quien carga con parte de la culpa de la derrota ante los croatas tras regalar el primer gol tras un error garrafal al querer jugar con los pies. Su lugar sería ocupado por Franco Armani, arquero de River Plate, quien acompañó al técnico Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa de hoy.

“Me siento un arquero capacitado. No es nada nuevo, en este proceso que llevo en la Selección hemos trabajado en el inicio del juego. Hemos trabajado en la salida del equipo. En el futbol actual el arquero tiene que saber jugar con los pies, resolver de la mejor manera cuando necesita salir jugando del fondo. Me siento buen arquero, que tengo un poco de cada cosa y estoy capacitado para hacer el juego con los pies“, explicó Armani.

El portero de River Plate es compañero de habitación de Caballero y confesó que después del partido ha intentado animarlo y aseguró que el error de su compañero lo puede cometer cualquier otro arquero.

¿Y PORTEREA CHIDO?

Aquí una muestra de la razón por la cual aficionados argentinos piden que él sea el titular contra Nigeria

En tanto, Jorge Sampaoli, involucrado en un supuesto “golpe de estado” por sus propios jugadores de quienes se dice serán los que impongan la alineación este martes, comentó que aún no define la alineación, pero confirmó que se apoyará en los elementos con mayor experiencia y hasta apostó a que se verá la mejor versión de la albiceleste.

“Si jugaran los históricos la explicación sería que es un momento muy delicado al que llegamos a este partido y es más conveniente que jueguen los que tienen más experiencia. No sé quiénes van a jugar todavía. Al que le toque mañana va a tener la obligación de dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina pase de ronda. Estoy seguro que mañana se va a ver la mejor versión de Argentina en este Mundial”, dijo el timonel.

Getty Images

Comentarios