¡A bailar! Elsa y Elmar presentará su nuevo disco en el Lunario

Si en estos momentos no conoces a Elsa y Elmar, definitivamente vives en otro planeta. El inicio de la colombiana data de 2013, pero fue en 2015 cuando lanzó su álbum debut Rey, con el que comenzó a romper fronteras y se echó al viaje para presentarse en su natal Colombia, en México y algunas partes de Estados Unidos.

Su música está llena de ritmos empapados de sintes que vuelven a su pop más tropical e incita inmediatamente al baile. Covers como “Fuma”, de Technicolor Fabrics, le han funcionado para acercarse de manera muy íntima al público mexicano, abriéndose paso en grandes festivales mexas como el Vive Latino. Ahora, con una carrera que va viento en popa, la intérprete de “Culpa Tengo” dará un concierto por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto que será testigo de la presentación oficial de su nuevo disco. 

Hasta ahora son dos sencillos los que hemos podido escuchar del nuevo material: “Culpa Tengo” y“Puntos Medios”. En ambos, el sonido de Elsa y Elmar se nota diferente a Rey. Mientras que en el pasado pudimos escucharla un poco más oscura, ahora, sus historias del juego del amor se han vuelto más maduras, pero conservando ese tono adolescente a través del uso de más sintetizadores que terminaron por “tropicalizar” su sonido. 

“Puntos Medios” es su más reciente sencillo y fue acompañado por un video que corrió bajo la dirección de Salomón Simhon. El clip de poco más de tres minutos nos muestra la historia de amor entre una pareja que, aunque trata de toda forma, se encuentra siempre en un punto medio.

La idea de la mediocridad de la relación está representada por dos partes que parecen polos opuestos -sólo en apariencia-. Ella, por su parte, es blanca, mientras que él es negro. Como líneas perpendiculares que aparentemente nunca se van a encontrar, la pareja, intenta acercarse pero resultan empeños fallidos.

Escucha por acá “Puntos Medios” y ve calentando motores para el próximo concierto en el Lunario que se llevará a cabo el 6 de octubre. 

Elsa y Elmar Concierto Lunario