¡Milagro Albiceleste! Argentina vence a Nigeria para calificar a Octavos

¡Sí hubo milagro! Argentina estará en los Octavos de Final de Rusia 2018, tras haber vencido a Nigeria.

¿Quién más si no él? A los 14 minutos apareció Lionel Messi para poner en ventaja a Argentina. La ‘Pulga‘ bajó el balón, se metió al área y con la pierna derecha cruzó para hacer el primero de la Albiceleste.

El segundo se quedó en los pies de Higuaín. ¿Cuándo no? Gonzalo recibió en el área tras pase de Messi, buscó puntear pero el achique del portero evitó el segundo de los argentinos.

Para el segundo tiempo, Javier Mascherano echó a perder el juego argentino. Un jalón dentro del área le dio penal a los africanos. El encargado de cobrar fue Victor Moses y lo hizo perfecto. Engañó a Armani y empató el partido.

Dentro de los último 15 minutos, Nigeria pedía otro penal por una supuesta mano dentro del área. Después de revisar el VAR, el silbante decidió que no.

Se moría el partido y las aspiraciones de Argentina. Pero apareció Marcos Rojo para darle la ventaja una vez más. El defensa la prendió de pierna derecha y la metió en la esquina para hacer el segundo.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

Este fue el camino que recorrieron las Selecciones

Nigeria aunque a muchos no les guste, llega como favorito a este duelo, ya que después de conseguir una gran victoria frente a Islandia y un juego colectivo muy compacto, parten arriba en la preferencia de la gente. Ahmed Musa, su goleador hasta el momento y su máximo goleador en la historia de Nigeria en Mundiales, prometió en la semana hacerle gol a los argentinos, pues la Selección e incluso  Lionel Messi, ya son sus clientes frecuentes desde Brasil 2014. Islandia fue su última víctima y después de ganarles por 2-0, llegan inspirados a este encuentro.

Nigeria y Argentina se miden en el último partido de la jornada tres
Getty Images

Argentina con la urgencia de ganar, buscará obtener tres puntos que lo acerquen a Octavos de Final, ya que con el terrible inicio que tuvieron, este sería el único resultado que les ayuda, de lo contrario, se van a casa. Lionel Messi llega con toda la presión del mundo, ya que al ser el referente y aún no poder anotar en este Mundial, se espera que explote; su actuación frente a Croacia no fue la mejor y con la derrota de 3-0, que es la cuarta peor en su historia en mundiales, tiene que responder a su equipo y a su afición.

Nigeria y Argentina se miden en el último partido de la jornada tres
Getty Images