Una Croacia perfecta eliminó a Islandia

Croacia llegó con paso perfecto a los Octavos de Final de Rusia 2018. Su victoria de 1-2 sobre Islandia, lo confirmó.

La figura del primer tiempo fue Lovre Kalinic. El arquero croata tapó todo lo que le tiraron. Mantuvo su arco en cero ante una Islandia que no tenía el balón pero si las oportunidades más claras. En la última jugada del primer tiempo tapó con gran lance un remate que iba al ángulo.

No le hizo justicia el futbol a Islandia, pues en el segundo tiempo Milan Badelj puso en ventaja a Croacia. El mediocampista aprovechó un mal rechace para disparar de pierna derecha y superar al arquero.

Resultado entre Islandia y Croacia
Foto: Getty Images

No dejó de intentar Islandia en ningún momento. Y a los 74 minutos, Sigurdsson metió un cinto al área, Dejan Lovren usó la mano para cortarlo y el silbante señaló penal para Islandia. Gylfi fue el encargado de cobrar y lo hizo perfecto, empatando el marcador.

Islandia derrotó a Croacia
Foto: Getty Images

Ya en los últimos minutos, Ivan Perisic terminó con lasa aspiraciones de Islandia. Se metió al área y cruzó para hacer el segundo y definitivo de los croatas.

Islandia derrotó a Croacia


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

Previa de las Selecciones

Islandia llega en buena forma pese a haber perdido su duelo previo en contra de Nigeria. Han demostrado ser un cuadro muy ordenado en defensa, con buenos momentos de futbol y aunque no han conseguido más que un gol en esta competencia, saben del potencial de sus jugadores para dar la sorpresa, por lo que no piensan achicarse ante Croacia. Su afición y todo el país siempre los alienta en cada encuentro y para el cuadro ‘Vikingo’ este será el mejor impulso para lograr una hazaña y dar la sorpresa ante un rival como lo son los croatas.

Getty Images

Croacia llega inspirado, con su pase asegurado a Octavos de Final y casi con el primer puesto asegurado, pues con una diferencia de +5, sólo algo increíble los privaría de mandar en el Grupo D. Croacia demostró ser una potencia que no se va a achicar ante ningún nombre, como lo fue en su duelo previo ante Lionel Messi, al que lo supieron neutralizar de forma genial y no sólo a él, sino a todo el conjunto albiceleste. Con jugadores como Modric, Mandzukic, Rakitic, Vrsaljko y compañía, será muy difícil poder ganarles, pero no es algo imposible.

Islandia se mide a Croacia por su pase a Octavos de Final
Getty Images