¡Que no se pasen! Ordenan al PAN quitar propaganda del envoltorio de las tortillas

Uno ya no puede ni echarse un taco a gusto porque ve propaganda política hasta en las tortillas.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral -INE- ordenó al Partido Acción Nacional -PAN- que suspenda la entrega de papel para envolver tortillas con propaganda a favor del candidato Ricardo Anaya. 

Las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el consejero Benito Nacif, votaron de manera unánime para conceder las medidas cautelares que fueron solicitadas por el PRI al señalar que el papel cumple como un artículo promocional utilitario, pero no está elaborado con componentes textiles.

¡Que no se pasen! En PAN tiene que quitar propaganda del envoltorio de las tortillas
Foto: Twitter

Explicaron que la ley electoral prohíbe a los partidos políticos y candidatos la entrega de cualquier tipo de material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo,  indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique proporcionar un bien o servicio

Es por lo anterior que el continuar con dichas aciones podría incidir en la libertad de los electores para decidir su voto el próximo 1º de julio.

Se vinculó a la empresa Ecosistema Creativo SAPI de CV para que detenga la impresión inmediata del papel, y en su caso, entregue el que ya tenga. De la misma forma debe informar a las tortillerías involucradas que no deben utilizar ese tipo de papel.

Pero no han sido los únicos con esa idea

En 2015, el INE ordenó al Partido Verde que retirara su propaganda de la envoltura de las tortillas. Se trató de medidas cautelares que fueron solicitadas por Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE quien denunció que el PVEM “ha saturado al país con su propaganda, que hasta en las tortillas se estaban promocionando”.

¡Que no se pasen! En PAN tiene que quitar propaganda del envoltorio de las tortillas

Leer: INE ordena a PVEM quitar anuncios en envoltorio de tortillas 

Estamos hablando de:

INE PAN Tortillas
Comentarios