Ya están listos los primeros cruces de Octavos de Final de Rusia 2018

Quedaron listos los primeros cruces de Octavos de Final de Rusia 2018. Se definieron los Grupos A y B. Uruguay y Rusia, Portugal y España respectivamente fueron los que consiguieron su boleto.

El duelo entre Uruguay y Portugal será el sábado 30 de junio en Moscú a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. Mientras que España y Rusia se verán las caras en Sochi el domingo 1 de julio, a las 09:00 horas. 

Acá te presentamos los antecedentes que tienen ambos cruces. No necesariamente dentro de una Copa del Mundo. El primer duelo no tiene historial en competencias oficiales.

Foto: Getty Images

Uruguay vs Portugal

No hay registros de un enfrentamiento entre ambas Selecciones, dentro de un Mundial. Se han enfrentado en partidos amistosos pero nunca en una competencia oficial. En aquellos encuentros amistosos registran un empate y una victoria para los lusitanos.

España vs Rusia

Españoles y rusos sólo se han visto las veces dos caras en un torneo oficial. Fue en la pasada Eurocopa de 2008, misma que terminó por conquistar el equipo ibérico.

En aquel entonces se vieron las caras en la fase de grupos. España aplastó por 4-1 a una Selección de Rusia que muy poco pudo hacer. Después se enfrentaron otra vez en las semifinales del torneo. La ‘Furia Roja‘ volvió a aplastar, en esta ocasión por un 3-0.

Foto: Getty ImagesSe

Sin duda que son dos duelos muy interesantes. El anfitrión buscará sobrevivir ante una de las potencias europeas, mientras que Uruguay arriesgará su récord de portería imbatida ante uno de los favoritos a conquistar la Copa.