Alireza Beiranvand le detuvo un penal a Cristiano Ronaldo pero… ¿quién es?

Irán puede no ser considerado a nivel mundial como una potencia en futbol, pero hay que admitir que en esta copa del mundo han dado grandes exhibiciones, incluso peleándole de tú a tú a potencias, como lo son España y Portugal y el día de hoy vimos una historia más de esta garra que le meten a cada juego, pues el arquero iraní Alireza Beiranvand, le detuvo un potente disparo penal a Cristiano Ronaldo, convirtiéndose en el héroe de sus compañeros… al menos por algunos minutos. ¿Quién es este arquero?

Quién es Alireza Beiranvand, portero que detuvo penal a Cristiano Ronaldo
Getty Images

Beiranvand tiene una historia muy peculiar; aunque no lo creas, de niño el jugador iraní dormía en las calles de su país, ya que decidió escapar de su casa para lograr su sueño de convertirse en futbolista profesional, además de que su familia estaba conformada por pastores nómadas, lo que era un problema para algunas personas.

En su paso por las calles, vagaba en busca de comida, un techo e incluso de alguien con quién hablar, ya que su vida era solitaria y no veía un rumbo claro hacia dónde dirigirse. Una ocasión mientras descansaba en una banqueta, una persona que lo vio sentado, sucio y con un gesto de tristeza en el rostro, decidió lanzarle unas monedas para que se fuera a comprar algo de comida, pues parecía que no había comido en días; Alireza lo aceptó pero desde ese momento su ánimo por ser profesional creció.

Trabajando y tocando puestas, pudo tener su debut como profesional en la Copa Hazfi contra Damash el 25 de octubre de 2011. En su primer año como el portero de primera opción, Beiranvand llevó a Naft a un 3er puesto en Liga y un puesto en la Liga de Campeones de la AFC por primera vez en la historia del club. El 23 de marzo de 2014, Beiranvand extendió su contrato con Naft hasta 2019.Fue invitado a Irán U22 por Alireza Mansourian para competir en la clasificación de la Copa Asiática U-22 de la AFC 2013 .

Quién es Alireza Beiranvand, portero que detuvo penal a Cristiano Ronaldo

El 16 de mayo de 2016, después de la finalización de la temporada 2015-2016 de la Liga Pro Pérsico Pérsico , Beiranvand firmó un contrato de dos años con los finalistas de la liga Persépolis. En 2017 extendió su contrato con Persépolis hasta 2021. La última temporada tuvo acción en 25 de los encuentros con el Persépolis, con los que tuvo pocos goles en contra y lo que le valió ser llamado para encarar el Mundial de Rusia 2018.

Con la Selección Iraní, Alireza Beiranvand ha tenido acción en poco más de 20 encuentros, donde ha visto buenos partidos y ha mantenido un par de metas en 0. En Rusia 2018 el arquero sólo ha recibido 2 goles, sumando 4 puntos para su equipo y aunque fue el héroe del día, no les bastó para clasificar a la ronda siguiente.