Como Argentina no la arma… Maradona se declara hincha de México 🙄

¿Quién lo entiende? Cuando la FIFA nombró el gol de Manuel Negrete como el mejor gol en la historia de los Mundiales y Diego Armando Maradona reclamó. Cuando la FIFA confirmó que México sería sede del Mundial del 2026 salió con que no lo merecíamos.

Sin embargo, el Pelusa ha afirmado que es “hincha” de México después de lo mostrado en las dos primeras jornadas del Mundial de Rusia, en el que el Tri ha derrotado a Alemania (1-0) y a Corea del Sur (2-1).

Asimismo, consideró que el Tri tiene las condiciones suficientes para ganarle a Suecia y clasificarse a los Octavos de Final como primero del Grupo F.

Yo soy hincha (de México) desde ya, porque fue el gran animador de esta primera ronda, México demostró que puede ganarle tranquilamente a Suecia, que está en condiciones“, declaró el Campeón del Mundo en México 1986 al programa televisivo De la Mano del 10.

Argumentó que el Tri dejó claro frente a Corea que la victoria contra Alemania no fue una obra de la casualidad, sino que refleja el trabajo que ha realizado el técnico Juan Carlos Osorio con un futbol netamente ofensivo.

En lugar de meterse atrás, salió con pelotas picantes, de primera o a dos toques y llegaba a posición de gol“, comentó.

¿Y ARGENTINA?

Mientras que México cuenta con seis puntos en el Mundial y es líder de su Grupo, la Argentina de Maradona sólo ha sumado un punto y quedó al borde de la eliminación después de caer 3-0 ante Croacia. Sin embargo, por obra divina, la albiceleste calificaría a los Octavos de Final siempre y cuando le gane este martes a Nigeria y supere la diferencia de goles de Islandia, con el que comparte el último lugar del Grupo D.

Ante esa situación, Maradona pidió una reunión con el plantel de la Selección Argentina para pedirles que no lastimen el prestigio de la albiceleste. “Estoy con una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España. Pero esto tiene un culpable, y el culpable es el presidente de AFA”.

Comentarios