Rusia 2018 ya es el Mundial con más penales en la historia

Nueva marca en Rusia 2018. Con la mirada del ‘gran hermano’ de este mundial, el VAR, se ha roto una nueva marca. Nunca se habían marcado tantos penales. La mirada de estos halcones electrónicos  ha sido capaz de llegar donde los árbitros no ven. Ya no hay miopía arbitral, o al menos, la ceguera de los de negro ya no influyen tanto en el marcador. Ahora un simulacro, es difícil de marcar. Una mano tendrá que ser mal intencionada. Ya no hay pretextos de nada. ¡Penalti sin ninguna duda!

Penalti
Foto: Getty Images

20 Penales, nuevo registro.

En el juego entre Irán y Portugal, se señalaron  dos señalados, para registrar de momento 20, cuando ni siquiera ha terminado la fase de grupos. Ya se había igualado la marca histórica de 18 con los dos que marcaron a favor de Arabia Saudita ante Egipto, uno anotado por Salman Al-Faraj y el otro errado por Fahad Al-Muwallad.

Penalti
Foto: Getty Images

Penalti, la marca la tenía Corea-Japón 2002

El récord se quebró con la pena favorable a Portugal, que Cristiano Ronaldo falló al minuto 52, con la que se llegó a 19 ejecuciones para superar la cifra establecida hace 16 años en Corea-Japón 2002. Hace cuatro años, en Brasil 2014, se sancionaron 13 penales, seis menos que en lo que va de Rusia 2018.

En el tiempo de compensación, nuevamente el VAR ayudó al silbante a marcar infracción favorable a los Príncipes de Persia que fue convertida de manera exquisita por Karim Ansarifad para el 1-1 final. 

Penalti
Foto: Getty Images

Con datos de MisterChip