Triste pero cierto: Una rata entró en un cajero y se comió 5 mil pesos

Ahora sí que “qué rata” salió esta rata.  En la India, un cajero automático dejó de funcionar, al buscar el núcleo del problema, un equipo de técnicos verificó la máquina y al abrirla se encontraron con una pobrecita rata muerta y con un montón de billetes mordisqueados.

A través de un comunicado, el State Bank of India (SBI) dio a conocer que una rata se había escabullido hasta adentro de un cajero y se comió alrededor de 18 mil rupias, lo que serían aproximadamente 5, 389 pesos. ¿Qué podríamos comprarnos con eso? ¿Un viaje todo pagado a la playa? Puede ser.

Lamentablemente para este roedor, pese a que se dio un gran y exquisito banquete, éste no pudo salir, aunque también su muerte puede deberse a la ingesta de tanto papel.

De acuerdo al SBI, todavía no comprenden cómo es que esto pudo suceder, pues explican que los circuitos del cajero son cerrados y al observar el video en donde se encontraba la máquina, no vieron en qué momento se metió la rata.

Según Diario en Imagen, de los 2.9 millones de rupias (aproximadamente 42 mil dólares) que se encontraban dentro del cajero, se pudieron recuperar 1.7 millones (25 iml dólares), mientras que un  montón de billetes con valor de 1.2 millones de rupias (17 mil dólares) fueron destruidos por la rata. 

¿Habrá alguien entrenado a este roedor para que se comiera los billetes y los sacara como cualquier traficante de droga en un avión?

No es loco pensarlo, apenas en febrero de este año una mujer nigeriana fue despedida de su puesto luego de revelar que una serpiente se había comido 36 millones de nairas, algo así como 100 mil dólares.

La mujer, de nombre Philomena Chieshe, trabajaba en una oficina de la Junta de Admisión y Matrícula Conjunta y confesó que ella junto a una compañera de trabajo habían intentado robar “espiritualmente” dinero haciendo que la serpiente se lo comiera.