¿Khaaa? ‘Tuca’ Ferretti está en contra de la regla 20/11 de la Liga MX

La Liga Mx recientemente tuvo algunas modificaciones en su formato y uno de ellos fue el de revivir una vieja regla que hasta hace unos años, dejó de estar en función, pero hoy con la regla 20/11 en marcha, que le da más minutos a los jóvenes en cada equipo, el Tuca Ferretti  mantiene su postura negativa ante este cambio, pues asegura que sólo le va a meter presión a los chavos, ya que no van a poder aprovechar del todo su potencial y que podría ser un debut y despedida, ya que considera que no es la forma correcta para ponerlos a jugar; no bajo su formato.

Tuca Ferretti está en contra de la regla 20/11 de la Liga MX
Getty Images

Tigres de arranque para el Apertura 2018, tiene a siete jóvenes con los que va a contar para sumar los 765 minutos a lo largo del torneo con el fin de cumplir la regla 20/11, evitando recibir un castigo en reducción de puntos, como fue en el 2005, aunque esto aún no es oficial, pero se especula que sería el castigo que se implementaría. Jhory Celaya, Jorge Cruz, Marcos Barbosa, Edwin Cerna, Rafael Durán, Jaír Díaz y Juan José Purata, son quienes trabajan con el primer equipo, aunque los últimos tres son quienes se perfilan para tener una oportunidad en la Liga MX.

“Los veo bien, son muchachos con talento, hemos buscado que sean los más talentosos. En el campeonato hay que usar uno durante equis cantidad de minutos y uno lo que pretende es que no sea debut y despedida, estamos en contra, sí veo una cosa descabellada, porque el futbol no tiene edad y las cosas que conllevan con la regla es complicada”, dijo el Tuca Ferretti.

Además de esto, habló sobre la presión a la que se someterán los jóvenes al obligarlos a jugar con el primer equipo, pues asegura que ellos no están acostumbrados  a estar bajo tanto estrés y el ritmo que tienen no es similar al que se ejerce con los mayores, por lo que no ve con buenos ojos el uso de esta regla ya que hay otras formas de hacerlo.

Tuca Ferretti está en contra de la regla 20/11 de la Liga MX
Getty Images

“Ciertos jugadores jóvenes resienten mucho la carga de trabajo, están acostumbrados a otra carga de trabajo, estrés, presión y entonces resienten y la tendencia es que lleguen a lastimarse por el estrés que tienen, tanto de trabajo, como de estado mental. Tenemos una institución que siempre ha buscado tener estos aspectos cubiertos, tenemos psicólogos y esperamos no haya este tipo de situación”, sentenció.

Todos los equipos de la Liga MX deberán sumar forzosamente 765 minutos con jóvenes para este torneo, hecho que cambiará en el siguiente, ya que aumentará en 1000. Para la Copa MX se mantendrá estática la cantidad de 180 minutos por partido, por lo que cada escuadra deberá planear con anticipación la manera de encarar ambos torneos, con el fin de evitar sanciones.

Notas relacionadas

Comentarios