Telstar Mechta, el nuevo balón con el que se jugará en Rusia 2018

Aunque había generado ciertas dudas, el Mundial de Rusia 2018 está demostrando ser uno de esos mundiales que se recordarán para la historia, y es que más allá de la inclusión del VAR, del nuevo récord de penales marcados (y anotados), así como el hecho de que llevamos 34 partidos sin que hasta el momento se haya registrado un sólo empate con el marcador a ceros, no podemos olvidarnos de lo más importante del fútbol: El balón. El Telstar se ha convertido en un parteaguas, no sólo al ser el primer balón que viajó al espacio, sino también al ser el primer balón que incorpora tanta tecnología a nivel profesional y para la segunda fase de la Copa del Mundo, ADIDAS ha mejorado el Telstar con el Telstar Mechta.

Se trata de un nuevo balón que destaca el color rojo, característico del país anfitrión, así como el espíritu y del calor y de la emoción que provoca el fútbol.  El Telstar Mechta busca homenajear las aspiraciones de los jugadores y aficionados, pues “Mechta” significa en ruso ‘sueños’ o ambiciones’.

Al igual que el Telstar el  Mechta lleva integrado un chip de transmisión de datos NFC, con la que  permite que dos dispositivos intercambien información o generen determinadas acciones una vez conectados físicamente el uno al otro. Hablando específicamente del balón, el chip permite un mejor reconocimiento de ubicación y detalles específicos de cada balón.

El Telstar Mectha comenzará a rodar en las canchas de Rusia a partir del 30 de Junio, cuando inicien los cruces de Octavos de Final.

Comentarios