En Suecia piensan que “la altura será decisiva” frente a México

México y Suecia jugarán un partido vital el miércoles 27 de junio. Al interior de la plantilla sueca, piensan que la diferencia será la altura, un factor que según ellos, será decisivo.

El estratega de la Selección de Suecia, Janne Andersson, anticipó que buscarán la mejor alineación. Tomando en cuenta el factor altura que para él, los favorece. Aunque fue claro al decir que deben de salir muy concentrados.

Foto: Getty Images

“Tenemos excelentes jugadores por alto. Buscaremos una alineación interesante. Hay mucho respeto, han ganado dos juegos pero mañana es otro”, declaró. Suecia dejó escapar el triunfo que les hubiera dado la clasificación ante Alemania.

Andersson también se dio tiempo de elogiar a México y el futbol que ha practicado el combinado nacional. Los triunfos sobre Alemania y Corea del Sur, hacen que el técnico vea al Tri como un gran equipo. Pero no por eso saldrán pensando en que no pueden derrotarlo y clasificar.

Foto: Getty Images

México ha sido espectacular ante Alemania y por eso tienen buena posición en el grupo. Posee jugadores talentosos y es un gran equipo”, aseveró.

Finalmente sobre una posibilidad de recurrir al fair play para desempatar con México, Andersson aseguró que ellos buscarán los tres puntos a como dé lugar. Si la situación da para recurrir a esa instancia, ya lo verán después.

Foto: Getty Images

“Nosotros pensamos lo que debemos hacer mañana, jugar el mejor partido. Si después hay que ir a desempate, se verá. Cuando vamos a un partido, hablamos de lo importante de ser disciplinados”, sentenció.

Con tres puntos, Suecia tiene en sus manos la calificación a Octavos de Final. Un triunfo sobre México les daría el pase a la siguiente ronda, sin importar lo que suceda en el otro encuentro. Cualquier otro resultado prácticamente los elimina, ya que dependerían de que Corea del Sur venza a Alemania.

Y a todo esto… ¿cuánto miden los jugadores suecos?

Pues en cuestión de altura, solo les vamos a decir que el más chaparrito (Emil Forsberg) mide 1.79m… y el más alto (Robin Olsen) está en 1.98, ahí nomás.

Estatura de los suecos
Foto: Google
Foto: Google

Comentarios