Osorio y ‘Chicharito’ hablan previo al partido ante Suecia

No habrá otro día para México. Los muchachos de Juan Carlos Osorio deben evitar la derrota en el partido contra Suecia para avanzar a Octavos de Final. Por eso el técnico colombiano ve el juego como una oportunidad para el futbol mexicano.

Así lo dijo en la conferencia de prensa previa al encuentro. Osorio habló sobre las cualidades de Suecia. Reconoció las críticas que tuvo a su llegada Rusia. Y hasta se dio tiempo para hablar de las características de sus jugadores. Acá sus declaraciones.

Foto: Getty Images

Sobre Suecia:

Es un gran equipo, una dupla de zagueros muy bien consolidada, tienen un extraordinario juego aéreo. Sus volantes centrales protegen muy bien la defensa de cuatro. El duo de delanteros hace que sea un equipo muy competitivo. Respetamos a Suecia tanto o igual como respetamos a Alemania.

Cuestionamientos hacia la Selección Mexicana:

A nuestra llegada a Rusia el único cuestionado era yo. La Selección dicho por muchos, es una gran Selección. Entonces a mi no me sorprende lo logrado hasta ahora. Mañana será otra gran oportunidad y reitero que con el grupo que tenemos, esperamos dar un paso más. Queremos seguir consolidándonos como equipo y mostrar al mundo del futbol, que el futbol mexicano tiene mucho para contribuir.

Foto: Getty Images

¿Cambiará el planteamiento ante Suecia?:

Vamos a tratar a través del juego que nos identifica, tener un muy buen partido. Dentro de ese planteamiento, podremos lograr el resultado que todos queremos. Una de las virtudes más sobresalientes de los jugadores mexicanos, es que siempre tienen la valentía de salir a ganar. Nosotros  nunca lo pensaríamos diferente, es salir a buscar los tres puntos.

Osorio también se imagina cosas chingonas:

Lo mejor para el futbol mexicano será competir con nuestras virtudes, con nuestro juego en un partido decisivo. Ojalá a través de ese juego, podríamos lograr el resultado que todos esperamos, que es ganar y pasar a la siguiente fase. Eso es lo mejor para el futbol mexicano.

La conferencia de prensa de Osorio y 'Chicharito'
Foto: Getty Images

Vivir el sueño mundialista:

Extraordinario el estar compitiendo acá a este nivel. Creo que seguimos construyendo un equipo que aspira a cosas muy grandes. Me enorgullece ser parte de este grupo y ojalá que podamos dar muchísimas alegrías.

Palabra de ‘Chicharito’

Javier Hernández sigue viviendo su sueño. El ‘Chicharito‘ aseguró que hasta ahora, han sabido ser un equipo que merece ganar y espera mantenerlo en el siguiente encuentro.

Foto: Getty Images

“Somos un equipo de 23 jugadores, más cuerpo técnico, staff y todos la gente. Hemos hecho y seguimos haciendo un equipo que merezca ganar. Somos el único equipo con seis puntos que no ha calificado y para mi es una oportunidad de romper límites, de demostrar que sí se puede y dejar que el futbol hable por si solo”, declaró.

Por otra parte sobre el récord que alcanzó con su gol ante Corea del Sur, ‘Chicharito‘ aseguró que de nada sirve si no se logra la clasificación. Además considera que las críticas van a seguir, más allá de las marcas que impongan individualmente.

Foto: Getty Images

“De nada vive. Soy el máximo goleador de la Selección Mexicana e igual se va a criticar. Aquí lo que importa es el país al cuál represento y del que me siento orgulloso. Si se da de que quede como máximo goleador sería muy bonito, pero de nada sirve si lo logro y no pasamos a la siguiente ronda”, consideró.

Finalmente destacó el cambio de mentalidad que se ha tenido al interior de la Selección Mexicana. Más allá de que sólo juegan 11 y han habido algunos futbolistas que no han tenido minutos, todos han sabido unirse y buscar el sueño juntos.

Foto: Getty Images

“Lamentablemente juegan 11 pero habemos 23 que queremos apoyar. Y fuera de la cancha, el cambio de mentalidad se puede notar porque el talento futbolístico, ha estado ahí. Todos los jugadores nos dan muchísimo, eso es imaginarse cosas chingonas, no es solo verme campeón del mundo, es ver a todo un país que pueda ayudar, que pueda sumar y ojalá a todos les llegue su oportunidad”, sentenció.

Comentarios