‘Uno de los más grandes presidentes de la historia’: Trump cree que David Lynch lo apoya

Para David Lynch, explicar sus películas o cualquiera de sus obras es un crimen. ¿La razón? Nada de lo que hace se trata de palabras, y reducirlo a eso, hacerlo pequeño mientras se habla del tema, es un crimen. “Con una película o una pintura, cada una de ellas tiene su propio lenguaje y no está bien tratar de decir lo mismo pero en palabras. No hay palabras ahí”, comentó el director en una extraña entrevista para The Guardian.

Y estamos de acuerdo con él. Cada una de sus obras, sobre todo sus películas, tienen el final y la razón de cada persona que las ve pero, ¿sucede lo mismo con sus declaraciones? Es decir, ¿hace falta que explique lo que quiso decir con mismas palabras? Para Donald Trump, la respuesta es sí, hace falta y mucha.

En esta misma entrevista, el legendario cineasta se describió como una persona que no es política; sin embargo, tiene algunas opiniones sobre el tema y sobre el presidente de su país, Trump. “Podría convertirse en uno de los presidentes más grandes de toda la historia porque ha roto con todo. Nadie es capaz de considerar a este tipo de una manera inteligente”, comentó.

“Nuestros tan llamados líderes no pueden tomar el país y verlo a futuro, no pueden terminar nada. Son como niños. Trump nos ha mostrado esto”. De acuerdo con el mismo medio, para Lynch el presidente no está haciendo un buen trabajo y por eso, abrió unas enormes puertas para que otras personas puedan entrar y hacer realmente algo. ¿Oportunidad y potencial? Sí.

Pero Trump se adelantó y no leyó toda la entrevista, sino sólo la parte de “Podría convertirse en uno de los presidentes más grandes de toda la historia…”. A través de su cuenta de Twitter, el presidente presumió el comentario de uno –eso sí– de los más grandes directores de la historia sin darse cuenta del verdadero significado de las palabras de Lynch que, en este caso, no se prestan a interpretación.

Viéndolo desde un lado más amable, Lynch tiene razón y Trump puede colarse a la historia de una manera positiva al convertirse, aunque nadie se dé cuenta, en la opción correcta para una nación tan compleja como Estados Unidos…

Estamos hablando de:

David Lynch Donald Trump