Alemania suspende a integrantes que se pasaron en los festejos contra Suecia

Tras el gol de último minuto de Toni Kroos en el partido contra Suecia, elementos del banquillo alemán festejaron de una forma subidita de tono, lo que molestó, naturalmente, a los suecos.

La Selección de Alemania ofreció disculpas un día después, pero de todos modos la Federación de Alemania ha tomado más medidas al respecto, independientemente de lo que al final pueda decidir la FIFA.

Getty Imagaes

La DFB (Federación Alemana de Futbol) anunció que tanto Uli Voigt y Georg Behlau, quienes pertenecen al departamento de comunicación y de logística, respectivamente, serán suspendidos de sus actividades durante el partido contra Corea del Sur.

Ambos realizaron festejos que los suecos consideraron como provocadores y aunque después ofrecieron disculpas públicas, la federación anunció que tanto Voigt y Behlau “no tendrán ninguna función”, por lo que no aparecerán en la banca alemana.

Getty Images

Además de los jugadores, cada delegación que participa en el Mundial de Rusia puede acreditar a 11 elementos en la banca, incluido el cuerpo técnico. Voigt y Behlau formaron parte de ese grupo en el banquillo, pero serán sustituidos sin ningún problema, pues Alemania viajó con más de 50 personas en su delegación para esta Copa del Mundo, entre cuerpo técnico, médico y hasta cocineros.

PODRÍAN CHOCAR CON BRASIL

Después de su primer partido contra México (derrota 1-0), la escuadra teutona complicó sus aspiraciones, pero el triunfo agónico facilita el camino, pues con una victoria mañana contra Corea del Sur aseguraría el pase teutón a los Octavos de Final.

Sin embargo, si México gana o empata contra Suecia, Alemania avanzaría como segundo del Grupo F y en la siguiente ronda chocaría con el líder del Grupo E, el cual por el momento es Brasil, al que goleó hace cuatro años en semifinales 7-1.