Tssss… Trump hace berrinche y amenaza a Harley-Davidson con aplicarle ‘impuestos como nunca’

Donald Trump no se quedó de brazos cruzados después de enterarse de los planes de Harley-Davidson de trasladar parte de su producción a otro país por aquello de la “Guerra económica”, así que en su cuenta de Twitter amenazó a esta compañía con aplicarle impuestos más severos.

Así la respuesta del presidente de Estados Unidos —amenazando a una compañía que ha aportado en la producción, comercio y economía de este país—:

Harley debe saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto. Sus empleados y clientes ya están muy enojados con ellos.

El principio del fin

De acuerdo con el tuit de Trump, para esta empresa será el principio del fin si se atreve a mover alguna de sus plantas.

Se rindieron, se dieron por vencidos… Se les cobrará impuestos como nunca!“, sentenció en lo que supone ser la defensa de su proteccionismo que no a todas las empresas estadunidenses y extranjeras les acomoda.

Como un berrinche o una amenaza, esta declaración se instala en medio del plan comercial de Donald Trump para “hacer grande a Estados Unidos otra vez“.

Decisiones como imponer aranceles al aluminio y acero de México, Canadá y la Unión Europea (UE), tensar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o imponer aranceles a China, han llevado al descontento y a la respuesta con medidas equivalentes de la comunidad internacional.

Cosa que, por ejemplo, a Harley-Davidson le afecta pues el precio de sus motocicletas incrementará en la UE —que es su segundo mercado más importante. De acuerdo con la compañía, 40 mil personas de la UE compraron sus motos el año pasado—.

Como la empresa no puede darse el lujo de perder en ventas, anunció el día de ayer que moverá parte de su producción a otro país, que no se encuentre en esta “guerra económica” con la UE.

**Foto de portada: Getty Images.

Notas relacionadas

Comentarios