Radiohead comparte el track inédito “Come To Your Senses”

En 2006, Radiohead se embarcó en un tour para lanzar de manera aleatoria nuevo material que posteriormente, en 2007, tomaría forma de In Rainbows, su séptimo material de estudio. Según cuenta la historia, mientras la banda liderada por Thom Yorke se preparaba para su segundo concierto en el Greek Theatre en  Berkley, California, tocó una canción que jamás se dio a conocer pero que ellos titularon como “Come To Your Senses”.

Dicha canción jamás fue escuchada o lanzada y rápidamente se convirtió en una leyenda. Especialmente cuando una contrabandista llamada Hoserama posteó en internet un minuto del performance de Radiohead. Y eso fue lo único que se había escuchado… hasta ahora, que finalmente se pueden escuchar esos siete minutos de este track que data del 2006.

Tal como informa Reddit, Hoserama ha subido en su totalidad la grabación de “Come To Your Senses”, a manera de celebrar el 12 aniversario del concierto. 

Si bien se puede pensar que el audio tendrá fallas o algo por el estilo, en realidad se escucha muy claro. Incluso se percibe a Thom pidiéndole al chico de sonido que ajuste los botones para tener una mejor fidelidad. 

En cuanto a la canción como tal, es algo que jamás habíamos escuchado en la música de Radiohead. Aquí la guitarra acústica toma protagonismo y entre ella y la voz de Yorke tal parece que en realidad estamos escuchando un corte country o folk. 

Tal vez sea algo bueno, algo distinto, pero después del minuto dos, entre más se escuchan las repetidas estrofas y la melodía, la canción puede tornarse un poco floja. Sin embargo, se agradece esa diferencia entre lo ya conocido de Radiohead y esto, que ya sea por haberse convertido en algo mítico o por ese concierto que dieron, “Come To Your Senses” vale la pena ser escuchado… aunque sea una vez.

Comentarios