La Selección Mexicana oficialmente no podrá votar en las elecciones

Ni jugará, ni votará el 1º de Julio. La Selección Mexicana no tendrá ningún tipo de concesión para ejercer su voto este próximo domingo. De acuerdo al periodista de ESPN, Rene Tovar, el Tri no ejercerá su votación para elegir al Presidente de la República, ni demás elecciones.

“Ningún mexicano que se encuentre por acá podrá votar, sin excepción. La Federación Mexicana de Futbol, intentó por todos los medios que México pudiera votar, pero finalmente no se concretó, por lo que los jugadores no podrán tachar al candidato de su gusto”, dice la nota.

Además, si la Selección Mexicana pasa a Octavos de Final de Rusia 2018, la delegación mexicana pasará la noche de las elecciones, camino a Samara o San Petersburgo.

En Rusia, ni aficionados, ni periodistas 

En Rusia se encuentran cerca de 40 mil mexicanos (entre aficionados y periodistas, según datos de la FIFA) que no podrán acudir a las casillas pues para poder realizar su sufragio deben cumplir con algunos requisitos.

1.- Tener mínimo dos años de residencia en el país.

2.- Tener un domicilio. Ahí, el INE enviará el paquete electoral antes de las elecciones, y el votante tiene que regresarlo al Organismo. 

3.- El periodo para tramitar la credencial y votar con ella desde el extranjero en las Elecciones de 2018, concluyó el 31 de marzo.

La Selección Mexicana  no jugará el día de las elecciones

México pertenece al Grupo F, y de acuerdo al calendario de la FIFA, los dos equipos del Grupo F que pasen a la segunda fase contenderán los días 2 o 3 de julio (y no el 1 de julio, fecha de las elecciones en México).

El domingo 1 de julio habrá dos partidos entre los equipos que queden en primer y segundo lugar de los Grupos A, B, C y D. Los juegos serán a las nueve de la mañana y a la una de la tarde.

Con Información de ESPN y VERIFICADO

Comentarios