Suprema Corte de EU apoya y ratifica el #MuslimBan de Trump

Este martes, la Suprema Corte de Estados Unidos decidió ratificar las restricciones migratorias que había puesto Donald Trump a 8 países de mayoría musulmana. De acuerdo al Washington Post, los ministros de la Tremenda Corte dijeron que el presidente estadounidense está ejerciendo su autoridad legal para “suspender la entrada de extranjeros al país”. Tras una decisión dividida, prohibir la entrada a ciudadanos de ciertos países se volvió legal.

Durante su campaña, Trump prometía frenar “total y completamente la entrada de musulmanes a Estados Unidos”. Al llegar a la Oficina Oval, durante su primera semana como presidente, Donald cumplió su promesa y firmó la primera versión de este veto migratorio. Ese día, hubo caos en los aeropuertos, protestas y miles de voces que se oponían a su flamante política migratoria.

El conocido como #MuslimBan terminó bloqueado la primera vez que lo publicó y el presidente claramente hizo su berrinche. En aquella ocasión, dijo: “nos vemos en la Corte”. Ahora, casi año y medio después, la misma Corte le dio la razón.

En marzo del 2017, el presidente naranja publicó una segunda versión del veto migratorio pero también lo batearon. En septiembre, firmó una tercera versión y esa es la que aprobaron este martes.

El veto migratorio actual bloquea a viajeros de ocho países, seis de ellos de mayoría musulmana. Los países bloqueados son Siria, Chad, Libia, Iran, Yemen, Somalia, Corea del Norte y Venezuela. Curiosamente, ni Corea ni Venezuela formaban parte de las controversias constitucionales que se decidieron esta semana.

Y a todo esto, ¿qué dijo Donald Trump?

No hay declaraciones oficiales, pero su activísima cuenta de Twitter festejó la histórica decisión con un “Wow!”.

Estamos hablando de:

#MuslimBan Donald Trump