¡The Moldy Peaches está de regreso después de 10 años!

Parece increíble que hace 11 años se estrenara Juno, una cinta protagonizada por Michael Cera, Ellen Page, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney y J.K. Simmons que ganó popularidad por ser un filme independiente que abordaba la historia de una adolescente embarazada.

Después de enterarse que estaba esperando un hijo, Juno (Ellen Page) emprende la travesía de descubrimiento como madre pero también, comienza la búsqueda para encontrar a la pareja ideal para que críe a su bebé pues, más allá de querer mucho a su hijo y formar un lazo con él, está consciente de que no es lo suficientemente madura ni tiene los recursos para poder sacarlo adelante. Ella tiene otros planes y está bien. Sus padres la apoyan.

Una vez que pasa todo esto, casi al final, aparece a cuadro Paulie (Michael Cera) sentado en el porche de su casa tocando la guitarra. Después llega Juno, toma su guitarra y ambos comienzan a tocar una canción que hasta la fecha todos sabemos tararearla. “I don’t see what anyone can see, in anyone else but you. Tatarará- tarará- tararará”… Este track tiene por nombre “Anyone Else But You”, y es un tema original de The Moldy Peaches, un dueto conformado por Adam Green y Kimya Dawson.

La fama que esta dupla obtuvo tras el estreno de Juno fue tal, que esta canción formó parte del soundtrack de la cinta publicado en 2008. Ahí  el single logró posicionarse en el primer lugar dentro de la lista de popularidad de Billboard 200. Por esto y mucho más, es que The Moldy Peaches anunció que el 10 de agosto llegará un relanzamiento de su álbum debut homónimo -que salió en 2001 y contiene este track- a través de Rough Trade. Las impresiones serán en vinilo rojo y tendrá un bonus track de 7 pulgadas de “County Fair” y “Rainbows”. También habrá una versión en CD con un arte un tanto modificado a la versión que se lanzó en ese entonces. 

“Han pasado 17 años desde que este disco fue publicado y lo pondremos en el mercado de nuevo justo a tiempo para capitalizar la popularidad de Juno”, bromeó la banda a través de un comunicado. “Decidimos ignorar la advertencia de Barbara Walters cuando nos recomendó aprovechar el empuje en su momento, pero decidimos espera hasta que todo pasara. Una vez un Moldy Peach siempre serás un Moldy Peach”, añadió. 

¡The Moldy Peaches está de regreso después de 10 años!
Portada del disco de The Moldy Peaches, lanzado en 2001.

Las peripecias que esta banda pasó fueron incontables. Primero uno de sus integrantes se murió de sobredosis, después tuvieron problemas con el resto de la banda —porque originalmente se tenía pensado que fuera una banda— y finalmente, tras el estreno de Juno en 2007, Adam y Kimya se reunieron para hacer unas cuantas presentaciones en diciembre de ese año y en los primeros meses de 2008. Para noviembre de 2011, The Moldy Peaches ofreció una corta presentación en la Knitting Factory de Nueva York y desde entonces se han mantenido alejados -al menos como dúo- de la música… hasta ahora.

De manera paralela, tanto Adam como Kimya han perseguido sus carreras como solistas. Dawson lanzó varios discos y colaboró con Aesop Rock como parte del proyecto Uncluded, mientras que Green ha hecho algunos filmes y más recientemente, el video para “Total Entertainment Forever” de Father John Misty. 

Comentarios