¡The Kinks está de regreso con un nuevo disco y conciertos!

Una de las bandas británicas de rock por excelencia es The Kinks. Formado en 1963, este grupo abarcó varios géneros dentro de su música. Algunos de ellos fueron el R&B, el music hall británico, folk y country. Mucho podría decirse de ellos, pero lo que Ray y Dave Davies lograron fue algo sin igual. A pesar de la fama, de los 23 discos en su historial, ambos han tenido dificultades —porque sí, como toda familia tuvieron sus disputas— sin embargo y para fortuna de todos los fans, finalmente, después de tantos años, sucederá una reunión.

En una entrevista con Channel 4 de la BBC, Ray dijo que él, Dave y Mick Avory están “trabajando en un nuevo disco inspirado por los Rolling Stones”. “Creo que es el tiempo apropiado para hacerlo”, añadió sugiriendo que The Kinks ofrecerá algunos conciertos a manera de promoción del disco. Pero no te emociones mucho, que como es un regreso después de mucho tiempo ellos quieren algo más íntimo, como un pub o algo así.

“No será tan bien organizado como los Rolling Stones. Debes reconocer que The Rolling Stones son buenos en el manejo de publicidad y tienen una carrera muy organizada y Mick Jagger ha hecho un trabajo increíble como PR. Es un poco inspirador verlos hacer todo esto”, explicó Ray Davies para esbozar un poco sobre cómo serán sus shows.

Por otra parte, en entrevista con The Telegraph, Ray explicó que si bien es apropiado hacer el lanzamiento del disco y la promoción del mismo, el problema es “que los miembros sobrevivientes —o sea su hermano Dave y Mick— jamás se llevaron muy bien”. “Pero he hecho el trabajo en el estudio y me ha inspirado a hacerlos tocar más fuerte, y con energía”, comentó.

La última vez que la banda británica dio un concierto fue en 1996, tres años después de que lanzaran lo que sería su último álbum, Phobia. A partir de entonces Ray y Dave publicaron discos como solistas y, aunque en varias ocasiones se habló sobre una posible reunión de The Kinks, ni Ray o Dave mostraron interés en tocar juntos… hasta diciembre de 2015, cuando Ray y Dave compartieron el escenario por primera vez en dos décadas durante un concierto de Dave en el Assembly Hall en el norte de Londres. Allí, los hermanos —que son como la vieja versión de Liam y Noel Gallagher— tocaron “You Really Got Me”. 

A principio de año, el ex bajista de The Kinks, Jim Rodford, murió a los 76 años. Él se unió a la banda luego de que el bajista John Dalton se saliera en 1978. Durante 18 años, Jim estuvo en la agrupación y contribuyó en cada disco que se lanzó entre 1979 y 1993. 

Comentarios