Costa Rica arrebató empate a Suiza de último minuto

Costa Rica inició con muchas ganas pero con poca puntería. En más de una ocasión llegó con peligro pero primero el arquero, Yann Sommer y después el travesaño les negó el gol.

Gol fallado, gol en contra. A los 31 minutos Stephan Lichsteiner metió un gran centro. Breel Embolo bajó el balón con la cabeza y Dzemaili fusiló de pierna derecha, para poner en ventaja a los helvéticas en prácticamente su primera llegada.

Para el segundo tiempo, Costa Rica rompió la racha sin anotar gol en un Mundial. A los 55 minutos, Kendall Waston apareció dentro del área para rematar de cabeza un tiro de esquina e igualar el marcador.

Después el partido se rompió en medio campo. Drmic definió la voltereta de Suiza pero en los minutos finales del encuentro, Bryan Ruiz lo empató desde los once pasos. Decretando así el marcador final.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

Conoce cómo llegaron ambas Selecciones

Suiza sin duda parte como favorito para ganar el cotejo; con un empate contra Brasil a 1 gol y con una gran victoria sobre Serbia 1-2, todas las apuestas están a su favor, aunque no deben excederse en la confianza. Zuber, Xhaka y Shaquiri, son los autores hasta el momento de los goles del cuadro europeo; tienen un gran manejo de balón, toque y una pierna potente con la que se espera puedan abrir el marcador rápidamente, pues su juego ágil es lo ideal para contener a cualquier defensiva. Contra Serbia hicieron un juego muy inteligente, donde no cayeron en la desesperación y gracias a esto y a no dejar de atacar, lograron sacar los tres puntos.

Getty Images

Costa Rica llega muy herido tras perder en lis minutos finales contra Brasil por marcador e 2-0, donde Coutinho y Neymar, los hundieron en el fondo del Grupo E, además de que los dejaron fuera de Rusia 2018. Keylor Navas quien es su máximo referente, no ha podido contener de buena forma las ofensivas rivales, pues ha recibido 3 goles, mismos que sentenciaron su eliminación del torneo. Su ofensiva lamentablemente no ha podido explotar en esta competencia, ni teniendo a figuras como Joe Campbell o Marco Ureña, dejando a los ‘Ticos’ como la única Selección que no ha podido marcar y que se espera, no terminen de esta forma.

Getty Images
Comentarios