¡No es broma! Arabia Saudita renovó a Juan Antonio Pizzi

Se fueron de Rusia 2018 pero la última victoria fue clave. Arabia Saudita renovó el contrato de su entrenador, Juan Antonio Pizzi.

Sí, el ex DT de Chile se mantendrá con los asiáticos. Tomando en cuenta el equipo que son, haber sumado tres unidades le dio el voto de confianza al argentino. Juan Antonio Pizzi se quedará al menos durante los partidos de clasificación para la Copa de Asia.

Foto: Getty Images

Al arrancar el Mundial, con una goleada sobre Rusia, el futuro de Pizzi era incierto. Muchos medios árabes especulaban con su salida una vez terminada la Copa.

Sin embargo Arabia Saudita mejoró y mucho. Apenas perdieron por un gol contra Uruguay y frente a Egipto, vinieron de atrás para sumar tres unidades.

Los números de Juan Antonio Pizzi con Arabia Saudita

Juan Antonio Pizzi llegó a dirigir a Arabia Saudita en lugar de Edgardo Bauza. Apenas en noviembre del 2017 asumió el cargo.

Foto: Getty Images

En total ha dirigido 15 encuentros. De los cuales ha ganado cinco, empatado dos y perdido ocho. Con una efectividad menor al 50%. Son tres juegos de Copa del Mundo. Tres más de la Copa de Naciones del Golfo y el resto han sido encuentros amistosos.

Sin duda que los ‘jeques‘ tienen la ilusión de que Pizzi los haga trascender. Por ahora, el entrenador evitó que fueran la peor Selección de Rusia 2018.