¡Vergüenza! Luis Advíncula víctima de racismo en Rusia 2018

No se había visto hasta hoy actos de racismo en un estadio de futbol durante la Copa del Mundo. Pero eso lamentablemente quedó atras al escuchar gritos de mono de la afición de Australia hacia Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana. Cada vez que ‘Bolt’ tocaba el balón en el primer tiempo los ‘Sooceros’ arremetían contra el defensor.

De la fiesta a la vergüenza contra Luis Advíncula

Todo era fiesta para los miles de peruanos que, pese a que ya estaban eliminados de Rusia 2018, pudieron celebrar un gol después de 36 años en un Mundial, y también una victoria tras el 2 a 0 final que consiguieron ante los australianos, por la última fecha del Grupo C.

Sin embargo, se vivió uno de los momentos más vergonzoso de lo que va del Mundial. Según denunciaron los periodistas peruanos Daniel Titinger y también el director del diario El Libero, Carlos Salinas, los hinchas australianos hicieron una serie de insultos racistas a Luis Advíncula.

Pendientes de la FIFA

Es probable que la FIFA abra las investigaciones correspondientes ante dicho acto, como lo ha venido haciendo con las distintas aficiones de las 32 selecciones invitadas a la Copa del Mundo, (México, por ejemplo), lo que significaría una sanción económica para la Federación de Futbol de Australia.