¿Será neta? Miguel Layún interesa al Atlético de Madrid, Milán y Arsenal

El actual jugador del Sevilla, Miguel Layún, está concentrado con la Selección Mexicana disputando la Copa  Mundial de Rusia 2018, pero parece que sus actuaciones hasta ahora frente a Alemania y  Corea del Sur le han valido mucho, pues según comenta Record, equipos de élite como lo son el Atlético de Madrid, el AC Milán y el Arsenal están interesados en hacerse de los servicios del mexicano para la siguiente temporada. El mismo Layún comentó recientemente que veía difícil mantenerse con el cuadro español, por lo que esto no sería una idea tan descabellada.

ROSTOV-ON-DON, RUSSIA – JUNE 23: Javier Hernandez of Mexico and Miguel Layun of Mexico celebrate following their sides victory in the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Korea Republic and Mexico at Rostov Arena on June 23, 2018 in Rostov-on-Don, Russia. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Miguel Layún ha tenido buenas actuaciones con el Sevilla; no se ha convertido en un referente como se hubiera deseado, por lo que el club español no ha hecho válida su opción de compra y esto implica que el Porto, que aún es dueño de su carta, escuche ofertas de otros clubes. El mexicano llegó a España hace tan sólo 6 meses, lo que implica un aspecto negativo para el jugador.

La cifra que se debería pagar para hacerse de los servicios de Layún, ronda los 6 millones de euros, número un tanto accesible, por lo que se dice que tanto el Atlético de Madrid, Milán y Arsenal, ya habrían preguntado por el costo del jugador, teniendo en la mira lo que haga el jugador en este mundial de Rusia para concretar su interés y poner una oferta sobre la mesa.

Miguel Layún interesa a clubes como Atlético de Madrid, Arsenal y Milán
Getty Images

Con la integración de Pablo Machín al banquillo del Porto, se complica la permanencia de Layún en el cuadro lusitano, por lo que salir es la opción más viable y las semanas siguientes serán fundamentales para que se concrete alguna alternativa.  De los tres clubes europeos, se dice que el Atlético de Madrid es la opción más viable, ya que buscan a un jugador con las características de Layún, aunque en el Milán no les vendría anda mal. Arsenal es un tanto incierto, pues con la salida de Wenger del banquillo y con la llegada de Emery, no tienen un rumbo claro ni mucho menos a sus fichajes, aunque recientemente contrataron al arquero Bernd Leno.

Todo queda en el aire y se espera que al terminar el Mundial de Rusia 2018 ya haya algo claro, ya que Layún tiene contrato hasta el 30 de junio y si el Porto no lo renueva, será un agente libre. 

Comentarios