¡Por primera vez en su historia Croacia gana sus tres partidos en un Mundial!

La Selección de Croacia como tal tiene relativamente muy poco de existencia, pues fue hasta la década de los 90’s cuando se instauro como lo que es ahora y desde ese momento iniciarían sus participaciones en los Mundiales; han tenido cinco participaciones hasta ahora, pero hoy hicieron historia, pues con una gran victoria ante el cuadro de Islandia por marcador de 0-1, consiguieron avanzar a Octavos de final ganando sus 3 partidos en un Mundial, hecho que no había ocurrido hasta ahora.

Arrancaron este Mundial con un duro encuentro en contra de Nigeria, donde un autogol fortuito de Etebo, le dio la ventaja a Croacia donde el encuentro estaba  muy parejo hasta ese momento, pero de ahí comenzó una fiesta croata, pues se volvieron amos y señores del juego, donde minutos después, Luka Modric llegó a sentenciar el partido, con un rotundo marcador de 2-0.

Croacia gana sus tres partidos en fase de grupos
Getty Images

En la segunda fecha tuvo lugar un duelo que muchos pensaban sería mucho más parejo, ya que Argentina era el rival en turno, pero las cosas no fueron como se pintaban, pues Croacia dominó de inicio a fin este duelo y con una goleada arrolladora de 0-3, dejó a la albiceleste herida de muerte, pues hasta ese momento se encontraban con una sola unidad en el Grupo D. Los ‘killers’ de este duelo fueron Iván Rakitic, Luka Modric y uno más de Ante Rebic.

Croacia gana sus tres partidos en fase de grupos
Getty Images

Para este encuentro final de la fase de grupos, Croacia llegaba como favorito, pero al frente tenía a un duro Islandia que no le iba a regalar nada. Todo el primer tiempo fue de ida y vuelta, aunque no había claridad ni peligro, pero las acciones de gol llegaron hasta la segunda parte. Badelj abrió el marcador al minuto 53, donde parecía llegaría una lluvia de goles croata, pero un penal al 76 puso las cosas iguales, pues Sigursson marcó la igualada y el primer gol en contra para los croatas; las emociones llegaron hasta el último suspiro, pues Perisic al minuto 90 marcó números finales con los que Croacia pasó a Octavos con una marca perfecta. 

Croacia gana sus tres partidos en fase de grupos
Getty Images

La mejor marca de Croacia en Mundiales fue en Francia 1998, donde llegaron hasta semifinales, donde se vieron superados por Francia, pero en el duelo por el tercer lugar vencieron a Holanda 2-1. Este año parten como un candidato serio a llegar a lo más lejos y con jugadores de élite, es uno de los favoritos a llevarse el Mundial de Rusia 2018

Comentarios