Estudio afirma que los mexicanos trabajan más cuando la Selección mete goles

¡Háblenle a su jefe para que lea esto! De acuerdo a un estudio realizado a 645 empresas por la firma Vestiga Consultores, la productividad de sus empleados aumenta cuando la Selección Mexicana mete un gol durante el Mundial de Rusia 2018. 

Según este estudio, 75% de los empresarios mexicanos percibe una producción negativa en sus empleados cuando les prohíben ver o escuchar los partidos del combinado nacional, cuando se encuentran participando en un mundial. Mientras tanto, 9% de los entrevistados considera que hay un efecto positivo y 13% dice que no hay ningún tipo de afectación.

Mexicanos trabajan más cuando la Selección Mexicana mete goles en Rusia 2018

La firma de consultoría en servicios de inteligencia de negocios también señaló que el 67% de los empresarios permite que sus empleados vean los partidos durante las horas de trabajo.

“Los empresarios indican, en una gran mayoría (93%), que hay un efecto directo (mucho o algo) en el ánimo de sus empleados con los resultados que tiene la Selección Mexicana en los partidos de los Mundiales”, comenta Sergio Díaz, socio director de Vestiga Consultores.

Además, el 55% de los empresarios opinaron que sus empleados resultan ser más productivos cuando la Selección Mexicana va ganando, mientras que 20% de ellos dicen que las labores se ven afectadas o truncadas por los partidos, y 25% señalan no notar cambios.

Mexicanos trabajan más cuando la Selección Mexicana mete goles en Rusia 2018

“Estos datos, en su conjunto, nos indica, en la percepción empresarial, la importancia de la participación de representativos mexicanos en eventos deportivos internacionales y sus resultados en la atmósfera laboral y en el desempeño de los empleados, particularmente cuando se trata del deporte más popular del país, el fútbol”, explicó Sergio Díaz.

¿Será que el ánimo nos hace querer trabajar más? ¿Será la adrenalina?

No lo sabemos, pero seguramente con el partido de este 27 de junio que se llevará a cabo en el Estadio Ekaterimburgo, en donde la Selección Mexicana se disputará contra Suecia su pase a la siguiente ronda, será el pretexto perfecto para comprobarlo.