La prensa argentina se vuelve loca con Marcos Rojo y el triunfo albiceleste

Argentina, de extremo a extremo, es una fiestota después del épico triunfo de la albiceleste ante Nigeria. En Rusia las tribunas se pintaron de blanco y azul celeste, los cánticos de los argentinos se dejaron escuchar hasta el silbatazo final, que marcó realmente el inicio de la fiesta.

La prensa, que fue tachada por los directivos de la Selección Argentina por ventilar una supuesta fractura al interior del equipo y publicar un supuesto “golpe de estado” de los jugadores hacia el técnico Jorge Sampaoli, también se unió a los festejos después del triunfo de la albiceleste.

Pese a que esta vez Lionel Messi dio un partidazo y se echó el equipo al hombro y marcó su primer gol en el mundial de Rusia, la mayor parte de los medios digitales de Argentina reconocieron a Marcos Rojo, autor del gol del triunfo en los últimos minutos del partido.

Con su gol, Argentina llegó a cuatro puntos, superó las tres unidades que tenía Nigeria y el punto con el que se quedó Islandia.

“Rojo pasión”, publicó el diario El Día, mientras que Crónico tituló: “¡Al Rojo vivo!”. El Diario Olé, el más popular entre el público deportivo, escribió: “Milagro Mundial”.

Clarín destacó el hecho de que Argentina venció “con toda la angustia” y profundizó sobre Marcos Rojo, quien “consiguió una volea a cinco minutos del final el 1-2 definitivo que puso a Argentina en octavos de final. El rival será Francia en octavos”.