Estados Unidos anuncia amistosos contra Brasil, Inglaterra e Italia

La Selección de futbol de Estados Unidos no está participando en Rusia 2018, pero esto no les impide ponerse en forma para Qatar 2022 ya que han confirmado tres encuentros amistosos de lujo contra potencias mundiales como lo son Brasil, Inglaterra e Italia; todos serán a finales de año y serán tanto en territorio americano como en suelo europeo. Estos duelos le servirán al combinado de las barras y las estrellas para ponerse en forma ya que por el momento no se encuentran disputando ningún partido a nivel de Selecciones. Reuters nos comparte la información.

Estados Unidos confirma amistosos contra Brasil, Inglaterra e Italia
Getty Images

El primer partido tendrá lugar el 7 de Septiembre, donde Brasil viajará a Estados Unidos para enfrentar a los americanos en el Estadio MetLife de East Rutherford de Nueva Jersey, cuatro días antes del amistoso frente a México el 11 de septiembre en Nashville, Tennessee. Estos partidos servirán como un espectáculo de gran magnitud para todos los amantes del futbol y que luego de no participar en Rusia 2018, serán un alivio para los aficionados.

Estados Unidos confirma amistosos contra Brasil, Inglaterra e Italia
Getty Images

Habrá una pausa de dos meses, donde Estados Unidos en la Fecha FIFA de noviembre enfrentará a Inglaterra el 15 de noviembre en Wembley (Londres), viajando a Europa para este cotejo y permaneciendo ahí un par de días, ya que el 21 del mismo mes viajarán para enfrentar a Italia en un duelo que cerrará su preparación del año y que se espera sea suficiente para encarar los compromisos que vienen para 2019, como lo es la Copa Oro.

Estados Unidos confirma amistosos contra Brasil, Inglaterra e Italia
Getty Images

Estos no serían los únicos partidos de alto nivel que se esperan para los americanos, ya que para la fecha FIFA de octubre de este año, se espera concretar dos duelos contra Argentina y Colombia respectivamente, teniendo un cierre de año lleno de lujos y rivales de élite en miras a fortalecer al conjunto americano.

El gerente general del U.S. Soccer, Earnie Stewart, subrayó la importancia de estos partidos para la selección de Estados Unidos, que sigue en su proceso de renovación. “Estos juegos son evidentemente grandes desafíos“, dijo Stewart y agregó, “para los jugadores jóvenes es una oportunidad para ver el punto de referencia de algunas de las mejores selecciones del mundo.” Además de esto agregó que “Podemos usar estas experiencias para aprender sobre nosotros mismos y dar los siguientes pasos para convertirnos en el equipo que queremos volver a ser”, concluyó.