Resumen Mundialista, Día 13: Milagro argentino a cinco minutos del final

Ser argentino implica una relación estrecha con el drama. Así lo ha confirmado la Selección Argentina, que al minuto 84 estaba eliminada del Mundial de Rusia tras el empate 1-1 contra Nigeria.

En la tribuna había caras de angustia, pero a cinco minutos del final, Marcos Rojo pidió un sitio entre os héroes argentinos al marcar el gol de su vida y con el cual la albiceleste certificó su pase a los Octavos de Final, instancia que parecía imposible cuando Willy Caballero regaló parte del triunfo a Croacia con un error grosero.

Lionel Messi marcó su sexto gol en Mundiales en un gesto técnico prodigioso a los 14 minutos. Bajó el balón con el pecho y lo deslizó a su pierna izquierda y pese a que es zurdo, definió con la derecha como si fuera un especialista con ese perfil. Pero el penal que ejecutó Moses al inicio del segundo tiempo le quitó de las manos el boleto a Octavos a los argentinos, que sin embargo no se resignaron y con más euforia que futbol llegaron al punto en el que Marcos Rojo se convirtió en héroe.

Argentina califica a Octavos de Final como segundo del Grupo D y jugará contra Francia el sábado 30 de junio. El liderato de este sector quedó en poder de Croacia, que venció 2-1 a Islandia.

Grupo C

Este sector no otorgó emociones en su última jornada, sino todo lo contrario. Francia y Dinamarca firmaron el primer 0-0 del Mundial en el juego más aburrido del torneo, por lo que fueron abucheados por la afición, incluso una parte exigió el reembolso de las entradas. Dinamarca calificó como segundo y será rival de Croacia.

Getty images

Perú se despidió del Mundial de una forma digna, al vencer 2-0 a Australia, que también dejará tierras mundialistas a la brevedad, pues tampoco pudo calificar, pero su jugador histórico, Tim Cahill, quien al ingresar en el segundo tiempo puede presumir de haber jugado en cuatro Mundiales.

Si Cahill hubiera marcado abría igualado la marca de Pelé, Uwe Seeler, Klose y Cristiano Ronaldo, jugadores que han marcado en cuatro Copa del Mundo distintas.

Comentarios