Elecciones 2018, día 89: El Bronco invoca a dios para calmar las “diabólicas” advertencias de Yeidckol

A un día de que concluya el periodo de campañas… lo que nos faltaba: éstas adquieren un jocoso e innecesario tono religioso, cortesía de Yeidckol Polevnsky y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Por si se lo perdieron, ayer la dirigente nacional de porras en favor de AMLO, Yeidckol Polevnsky, advirtió que “ni se atrevan” a querer hacer fraude electoral el próximo 1 de julio, porque no se soltará el tigre… sino que se aparecerá el diablo.

YeidckolPolevnsky elecciones 2018
Foto: Cuartoscuro.

Obvio, la satánica advertencia provocó no sólo risas entre usuarios de redes sociales, sino que sirvió como perfecto gancho para que los angelicales defensores de la democracia aparecieran para criticar que, nuevamente, desde Morena están oliendo un fraude electoral. “Ya nos tienen miedo”, “¿pues no que 20 puntos arriba?”,  “¿no que este arroz ya se coció y no sé qué tanto?”, fueron los señalamientos de gente como Javier Lozano, Jorge Castañeda y Aurelio Nuño, quienes no ven ningún indicio de fraude. ¿Pues de dónde, si todo está muy bien?

En Tabasco, grupo armado roba cinco paquetes con 11 mil boletas electorales

Pero quien se ganó un lugarcito en el paraíso fue El Bronco, quien para combatir las advertencias de Yeidckol Polevnsky no acudió al INE, al Trife ni a la Fepade. Se fue más allá: con el mero, mero… ¿Meade? Nah…”dios”. Pffffff… “Dios le va a dar posibilidades a México, le va a dar esperanza, condición y fe para que la gente decida bien, porque aquí es Dios contra el diablo. ¿Y quién va a ganar? Claro entonces yo soy un convencido de que Dios es una gente poderosa.  Para que convocamos al diablo, mejor convoquemos a Dios para que nos ayude”, señaló el hombre que, aseguró, se basó en la biblia para proyectar su polémica propuesta mocha manos…

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco
Jaime Rodríguez Calderón: Libertinaje en familias provoca adicciones y enfermedades. Foto: @bibianabelsasso

Bueno… quien también siguió con el ridículo maniqueísmo religioso fue José Antonio Meade, al manifestar que Morena no ganará la elección del 1 de julio por más tigres y diablos que suelte, porque si en su corazoncito ya siente que perdió, pues no hay mucho que hacer. “Quien hoy amenaza con sacar tigres y diablos ya se dio cuenta en su corazón que perdió esta elección, que la perdió por soberbio, que la perdió porque no hizo estructura, que la perdió porque no tiene una militancia de verdad, que la perdió porque después de 20 años no hay una sola gente en México que pueda decir: Él me ayudó”.

Foto: Matutinazo

En fin, Ricardo Anaya no le quiso entrar a los juegos diabólicos… y no por falta de ganas, sino porque en estos momentos está viendo cómo lo quieren desterrar del paraíso… o lo que sea el PAN. Así es, el buen Ricky Riquín podría ser expulsado de las filas panistas “por actos de deslealtad”.

De acuerdo con Proceso, el consejero estatal del PAN en Jalisco, Ricardo Salcedo, presentó al Comité Ejecutivo Nacional una solicitud para expulsar del partido a Ricardo Anaya, ya que cometió “actos de deslealtad” al apoyar públicamente a Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador… siendo que el panismo cuenta con su propio abanderado: Miguel Ángel Martínez Espinosa.

Gracias a dios, esto de las campañas se termina mañana…