Por apoyar a candidato de otro partido, en el PAN piden expulsión de Ricardo Anaya

Como bien se lo recomendaron los de Grupo Riobóo a Ricardo Anaya: los días de veda electoral bien podría utilizarlos para arreglar tanto asunto que tiene pendiente. ¿Cuáles? Pues tiene lo del supuesto lavado de dinero, la demanda de Riobóo y, ahora, un posible proceso para ser expulsado del PAN.

Por andar ofreciendo su apoyo al candidato de otro partido, el consejero estatal del PAN en Jalisco, Ricardo Salcedo Arteaga, pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, comenzar un proceso de expulsión en contra de Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya recupera nombre en Google
Foto: @RicardoAnayaC

Según Salcedo Arteaga, el abanderado presidencial del Frente apoyó públicamente al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro… siendo que éste es la competencia del panista, Miguel Ángel Martínez. ¿Pues qué no son lo mismo? Pues al parecer, al menos en el caso tapatío, no.

Aunque la coalición Por México al Frente está compuesta por PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y PRD… esto sólo aplica en los comicios de algunos estados y para la elección presidencial. En Jalisco, cada partido jaló por su lado y, por lo tanto, el PAN cuenta con su propio candidato. Pero esto no le importó a Anaya, quien prefirió darle su apoyo al del MC. De acuerdo con la denuncia de Salcedo Arteaga, el panista incurrió en “actos de deslealtad”.

Ohhhhh, es que no sabe que es pura estrategia política… ¿pues a quién le beneficiaría contar con el apoyo de Anaya? En lugar de apoyo, es un golpe a su campaña…

 

Pero bueno, así no lo ve el militante del blanquiazul, por lo que se tomó la molestia de presentar un escrito en el que describe que el presidenciable multinstrumentista ha expresado en diversas ocasione (incluso ante medios de comunicación) su respaldo a Enrique Alfaro. Esto, según los estatutos generales del PAN, es motivo de expulsión.

“Podrá solicitarse la expulsión de un militante cuando los actos de deslealtad al partido sean graves, considerando que la relevancia de la conducta reprochada está vinculada al contexto histórico de los acontecimientos, la afectación sufrida por el partido con el comportamiento del militante”, cita Salcedo Arteaga.

Además de lo anterior, Salcedo asegura que en una reunión el secretario general del PAN en Jalisco, Omar Borboa, le comentó que, por instrucción de la dirigencia nacional, todos los panistas en Jalisco han sido instruidos de apoyar a Alfaro y no a su candidato. “El acuerdo y la petición fueron avaladas por el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, a sabiendas de las consecuencias electorales para Acción Nacional a nivel local”.

Pues ya se verá si procede o no la expulsión de Anaya… Nomás como antecdente (y para ver si es parejo el asunto), cabe recordar que el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, inició un procedimiento de expulsión contra Ernesto Cordero… sólo porque éste manifestó su apoyo a José Antonio Meade. Entonces, lo mismo debería aplicar para el buen Ricky Riquín.