‘Soy un sobreviviente de acoso sexual’: Terry Crews da su fuerte testimonio frente al Senado

“Gracias por invitarme a testificar a favor de la Carta de Derechos para las Víctimas de Agresión Sexual. Mi nombre es Terry Crews. Soy un actor, escritor, atleta profesional, abogado y sobreviviente de un ataque sexual”, así comenzó Crews, de 49 años, con su emocional testimonio ante el Comisión del Senado a favor de los derechos de las víctimas de acoso sexual, violación, abuso de poder y cualquier otra agresión.

Este programa busca dar a las víctimas el poder de decisión para tratar el trauma generado después de una agresión y, cuando estén listas, tomar acción legal. También ayuda a los sobrevivientes al brindarles toda la información que necesitan como asesoría legal, el hecho de poder acceder a reportes de autoridades o abogados especializados en casos sexuales.

Quiero decirle a todos los sobrevivientes que les creo, los apoyo y que eso me sucedió a mi también (#MeToo)… De niño vi a mi papá abusar de manera violenta de mi mamá, usar su poder y autoridad para dominarla. Lo único en lo que pensaba era en cómo protegerla, que si me convertía en un hombre fuerte, la podría proteger de esa pesadilla. Conforme crecí, ese pensamiento transformó el tipo de hombre en que me convertí. Juré que nunca sería como mi padre, pero aún así creí con mi corazón, que como hombre, era más valioso que las mujeres”.

El actor dijo que usó su poder e influencia para tomar el control de cualquier situación. Desde el campo de juego, el set de grabación, y su hogar con su esposa y sus hijos. Sin embargo, todo cambió en 2016 cuando se conviritó en una víctima de acoso sexual y abuso de poder por parte de un “exitoso agente de Hollywood”.

El ataque duró sólo unos minutos, pero lo que me quiso decir mientras sostenía mis genitales en sus manos, pero que él tenía el poder. Que él tenía el control. Así es como el machismo se mantiene en la cultura. Cuando compartía mi historia, me decían una y otra vez que no era un caso de abuso. Que era sólo un chiste, una broma. Pero ahora puedo decir que la ‘broma’ de un hombre, es la humillación de otro. Y decidí contar mi historia, y compartir mi experiencia en solidaridad con los otros millones de sobrevivientes en todo el mundo; que sé lo difícil que es superarlo. Sé lo que es la vergüenza de estar asociado a un caso así. Me sucedió a mi”.

Crews no mencionó el nombre del agente que lo atacó, pero antes, el actor ya había dicho que Adam Venit de WME Entertainment, le había tocado los genitales en una fiesta en febrero de 2016. Incluso, presentó una demanda contra Venit, dejó de ser representado por WME. El agente siempre negó todas las acusaciones.

El actor también comentó que lo sacaron de la franquicia de Los indestructibles después de que un productor de las cintas –Avi Lerner– le pidió que dejará de lado la demanda contra Venit; sin embargo, Crews se negó. A principios de 2018, confesó que este hombre contactó a su presentante para decirle que se “evitaría muchos problemas” si dejaba el caso.

Cada hombre, mujer y niño, merecen ser vistos ante la ley como iguales. La Carta de Derechos para las Víctimas de Agresión Sexual reconoce los derechos más básicos de las víctimas… Todos los sobrevivientes deben sentirse protegidos y esta carta debe aprobarse en los 50 estados del país”.

Cuando salieron todos los casos de agresión sexual contra cientos de mujeres por parte de Harvey Weinstein, se reveló ante el mundo la peor cara de la industria del entretenimiento no sólo en Hollywood, sino en el mundo. El surgimiento de movimientos como Time’s Up y el #MeToo, sirven como una fuente de protección para las víctimas; sin embargo, estos dos y los demás esfuerzos, han perdido una parte importante de la lucha contra los crímenes sexuales: si bien la mayoría de las víctimas han sido mujeres, también hay muchos hombres como Terry Crews o Brendan Fraser, que han sido atacados.

El testimonio de Crews, así como lo fue en su momento el de Fraser, sirven para demostrar que el abuso de poder, el que desencadena los demás ataques, se hacen de hombre a mujer y de hombre a hombre –y viceversa.

Comentarios