Jeremy Irons se une al elenco de la serie ‘Watchmen’ para HBO

¿Queremos una nueva adaptación de Watchmen? Tal vez, y nos inclinamos un poco más por el sí por una simple razón: sumidos en un mundo de superhéroes donde las cosas apenas comienzan a salir mal, quizá haga falta una historia mucho más oscura que involucre personajes más complejos y fatídicos.

Por eso, el anuncio de que HBO llevará a la televisión una nueva adaptación de esta novela gráfica, es una buena noticia. Pero aún mejor con el anuncio de que Jeremy Irons, en legendario actor, formará parte del elenco principal junto otros nombres que ya fueron anunciados como el de Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard.

Damon Lindelof, quien se encargará de esta nueva versión de Watchmen, ya había dicho que esta adaptación no se apegará tanto a la historia de Alan Moore, el artista Dave Gibbons y John Higgins, sino que moverá a nuevos personajes en el mismo universo de los primeros vigilantes como The Comedian, Silk Spectre, Dr. Manhattan, Nite Owl, Rorschach y más.

Además, se dejará de lado la Guerra Fría, tema central de la novela, para ambientar la historia en la actualidad. No se sabe si alguno de ellos podría aparecer en esta versión. “Algunos personajes no son conocidos. Nuevas caras, nuevas máscaras para cubrirlas”, comentó Lindelof de acuerdo con Variety. El original, sigue a estos justicieros mientras investigan la extraña muerte de uno de ellos. Mientras pasa el tiempo, descubren una enorme conspiración que incluye a personajes políticos de Estados Unidos y otros países.

No sería la primera vez que Irons se integra al mundo de los cómics. El actor apareció como Alfred, el mayordomo de Batman en Justice League de 2017 y Batman v Superman: Dawn of Justice de 2016. También es un conocido de la televisión. Durante tres temporadas, Irons protagonizó la serie histórica de Showtime, The Borgias. Jeremy Irons es conocido por sus papeles en películas como The Mission, doblaje de El rey León, Lolita, El hombre de la máscara de hierro, La casa de los espíritus, Inland Empire y más.