Así quedó el Grupo F del Mundial de Rusia 2018

Una vez disputada la última fecha de la fase de grupos, quedó definido el Grupo F. México, Alemania, Suecia y Corea del Sur llegaron con posibilidades de clasificarse. Nadie con el boleto seguro.

México fue humillado por Suecia y con ello, perdió la posibilidad de avanzar como líder. Sin embargo Corea del Sur le sacó ‘las papas’ del fuego.

Foto: Getty Images

Grupo F

Foto: FIFA

 


Suecia

Nadie lo creyó. Suecia no por nada calificó al Mundial eliminando a Italia. Con un juego quizá discreto, pero muy estable golearon a México. Avanzaron con seis puntos y con una diferencia de +3. El rival que sea que le toque, sin duda que la tendrá muy complicada.

México

Todos los veían como líderes. Y es que con 6 puntos no daba para pensar en otra cosa. Sin embargo se descompusieron en el último partido y con cuatro goles en contra, hasta con diferencia de -2 terminaron.

Foto: Getty Images

Corea del Sur

Su triunfo sorpresivo sobre Alemania no sólo rescató a México, sino el honor de los coreanos. Los tres puntos los pusieron a la par de los teutones pero con mejor diferencia de goles. Podrán decir que se fueron eliminados de Rusia 2018, pero vencieron al campeón del mundo y lo superaron en su grupo.

Alemania

Es sin duda la mayor decepción, hasta ahora, de Rusia 2018. Con altas expectativas por lo que consiguieron en la Copa Confederaciones, los de Joachim Löw nunca llegaron al Mundial. Se fueron con tres puntos y con una diferencia de -2. Muy, muy triste la participación de los germanos.

Comentarios