Técnico de Corea se inspiró en la Selección Mexicana para vencer a Alemania

Un monumento para Corea del Sur después de lo que han hecho contra Alemania, pues facilitaron la calificación de la Selección mexicana por séptima ocasión consecutiva a los Octavos de Final.

Su victoria frente a los teutones es histórica para ellos, pues dejaron fuera del Mundial nada más ni nada menos que al vigente Campeón del Mundo, pero de cierta manera hay un poco de contribución mexicana en el sorprendente triunfo coreano

El técnico Shin Tae-yong, a partir de este día uno de los héroes nacionales, aceptó un día antes del partido que su escuadra sólo tenía el uno por ciento de probabilidades de ganarle a Alemania, pero apeló a la sorpresa que dio el Tri en su primer partido precisamente frente a los teutones para inspirarse e imitar una hazaña.

Alemania es mucho mejor que nosotros y no va a ser un partido sencillo. Nos fijamos en México. Si ellos le ganaron a Alemania, nosotros también podemos hacerlo. Lo vamos a dar todo para ganar el partido”, y al final de cuentas tuvo voz de profeta.

En el tiempo agregado, Young-Gwon Kim y Heung-Min Son marcaron los goles coreanos que hace realidad la primera ocasión en que los teutones se quedan fuera de una Copa del Mundo por primera ocasión en su historia en la primera fase.

Alemania eliminado del Mundial
Foto: Getty Images

Con su triunfo frente a los alemanes, Corea del Sur quedó en el tercer sitio del Grupo F con tres unidades y si México le hubiera ganado a Suecia, tanto Corea, Alemania y Suecia habrían empatado con tres puntos y adivinen quién hubiera avanzado: Corea del Sur.

Te fallamos, Corea, te fallamos.

Coreano mexicano