“Me ha dado muchas lecciones”: Osorio explicó la goleada frente a Suecia

Nadie veía venir un resultado así pero el futbol tiene muchas cosas. Juan Carlos Osorio habló en conferencia de prensa y explicó, en sus palabras, la goleada frente a Suecia.

Lo primero que dejó claro es que no avanzaron por la victoria de Corea y detalló, cómo se les fue complicando el trámite del partido.

Foto: Getty Images

¿Por qué se les complicó el partido?

“Ha sido agobiante llegar a este partido y no estar clasificado. Cada uno, por mucho que trabajemos en la parte mental, vive y siente esa presión. En el primer tiempo el equipo la vivió y la gestionó muy bien. En el segundo tiempo, por ganar, ellos tienen la opción de meter el gol y a partir de ahí, se hace muy difícil el partido”.

No calificaron por la victoria de Corea del Sur sobre Alemania:

“Calificamos por vencer a Alemania y Corea, de cualquier forma estoy muy sentido. Cuando jugamos contra un equipo que juega esa idea de futbol tan directo, solemos jugador con linea de 3, con un mediocampista que los protege y se vuelve una línea de 4. Hoy decidí jugar con una línea de 4 pero con una estructura diferente”.

Foto: Getty Images

El trámite del partido:

“Les permitimos hacer tres goles que son muchos y ahora creo que mis sentimientos en los último tres minutos, fueron los mismos en general. No estaba contento en cómo nos defendimos. Hay que imponer la idea de juego más allá de cómo juegue el rival. Para mi ha quedado una lección en el punto intermedio”.

¿Prefiere perder con Suecia que en Octavos de Final?

“Cada partido tiene una historia diferente. Cualquier rival que nos toque el próximo partido, no va a jugar como Suecia. La posibilidad de de enfrentar a los próximos tres rivales es totalmente diferente a la idea de hoy”.

Osorio explicó la goleada frente a Suecia
Foto: Getty Images

No hay tiempo para lamentarse:

“Hay poco tiempo de lamentarnos, toca ver a nuestro próximo rival que seguramente jugará muy diferente. Competir a este nivel me ha dada muchas lecciones”.

México jugará los Octavos de Final el próximo lunes 2 de julio a las 09:00 horas, tiempo del centro de México. Enfrentará a quien pase como líder del Grupo E.