Polonia se despidió de Rusia 2018 con victoria sobre Japón

Un gol bastó. Polonia derrotó a Japón para despedirse del Mundial de Rusia 2018 con una victoria, aunque sin avanzar.

Pese a que Japón inició mejor, fue Polonia el que tuvo la mejor opción en el primer tiempo. Grosicki remató de cabeza dentro del área y Kawashima recorrió espectacular su portería para sacar el esférico. ¿Paco Memo, eres tú?

Para el segundo tiempo Polonia ahora sí no perdonó. Tras un centro al área, Bednarek la prendió de volea con la pierna derecha y abrió el marcador a favor de los europeos.

Polonia evitó así irse sin puntos y como candidata de ser una de las peores de Rusia 2018. Japón con las uñas alcanzo los Octavos de Final.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

La previa de Japón y Polonia

Japón ha sido una de las sorpresas en este Mundial. Vencieron a Colombia en su debut y después se resistieron a caer ante Senegal. Por esos cuatro puntos hoy tienen el destino en sus manos. Un punto les podría dar el acceso a la siguiente ronda.

Si logran la victoria, podrían calificar a los Octavos de Final incluso como líderes del Grupo G. Algo que nadie hubiera pensado, al ser una Selección que cambió de técnico hace dos meses.

Links para ver en vivo el Japón vs Polonia
Foto: Getty Images

Polonia fue una de las grandes decepciones en este Mundial y no sólo por Robert Lewandowski. En los últimos años se había mostrado como una Selección muy estable y con una base bien hecha. Sin embargo la goleada frente a Colombia, terminó por confirmar su eliminación.

Ahora sólo buscará salvar la honra en el duelo ante los nipones. Si gana se los estaría llevando de regreso, pues prácticamente los eliminaría. A menos que Colombia cayera con Senegal.

Links para ver en vivo el Japón vs Polonia
Foto: Getty Images