‘Eres alguien especial, Mandy’ Sale el primer tráiler de ‘Mandy’ con Nicolas Cage

La historia de una venganza que tiene como centro el amor hacia una persona, no es una novedad. El arte se ha encargado de explotar este tema ya sea en la pintura, la literatura y el cine. Basta con irse al Cantar de los Nibelungos, tanto el poema épico como las dos adaptaciones de Fritz Lang en la que Kriemhild venga la muerte de su esposo Sigfrido.

Pero también podemos nombrar otros títulos como John Wick, Django Unchained, Gladiador, Sweeney Todd, hasta la surcoreana Encontré al diablo. Todas y cada una de ellas, con sus variaciones, tienen algo en común: la violencia como la única forma de recuperar a aquella persona y la nueva cinta de Panos Cosmatos, Mandy, no es la excepción; sin embargo, no se parece a nada que ya hayamos visto.

‘Eres especial, Mandy’ Sale el primer tráiler de ‘Mandy’ con Nicolas Cage
Nicolas Cage interpreta a un hombre que busca venganza.

En el primer tráiler de este filme, el cual se estrenó a principios de este años en el Sundance, podemos ver cómo el personaje de Nicolas Cage, cuando le arrebatan a la mujer de su vida llamada Mandy, debe cobrar venganza para recuperarla, pero no de personas sino de unas extrañas entidades que van más allá de la comprensión. Quizá suene a otra inexplicable película protagonizada por Cage, y sí es así, pero la diferencia entre Mandy y 211 o The Wicker Man, es que este filme podría convertirse en una historia de culto que involucra una pareja enamorada, una secta satánica, actos de extrema violencia y mucho, mucho amor. ¿Y acaso todo eso reunido no tiene sentido?

“Eres alguien especial, Mandy. Yo también soy alguien especial. Seamos alguien especial juntos”, dice una voz siniestra acompañada de una secuencia de imágenes en la que Mandy desaparece y su pareja toma las armas, tal cual, para recuperarla en cuerpo, pero sobre todo, en alma.

Junto a Cage aparece como el centro de la historia la actriz Andrea Riseborough y Linus Roache. La estética de Mandy, considerando que se trata de Cosmatos trabajando con Cage, nos lleva a un ambiente lleno de psicosis y personajes perturbados en escenarios oscuros que nos llevan por tiempos de 8mm e Irreversible de Joel Schumacher y Gaspar Noé, respectivamente, a Beyond the Black Rainbow del cineasta italiano.

Por acá les dejamos el tráiler de Mandy para que vivan, aunque sea en unos minutos, la desequilibrada experiencia de un Cage que, según algunos críticos, ha dado una de las mejores actuaciones de su carrera: