La prensa alemana destroza a la ‘Mannschaft’ tras el horror de Rusia

La catástrofe histórica de Alemania asombró al mundo entero. La historia y los números de vez en vez, le dan la espalda al futbol. Le sucedió a la Campeona del Mundo. La impresionante vitrina de la Mannschaft se rompió en Rusia. Curiosidades del destino. Rusia siempre le ha caído mal a los alemanes.

Resulta que Alemania, la de los cuatro Mundiales en su palmarés y plagada de estrellas, se va a casa en las primeras de cambio. Nunca había sido eliminada en la fase de grupos. Desde Francia 1938 no caían a las primera ronda. Pero siempre hay una primera vez.

La prensa alemana destroza a la ‘Mannschaft’

La prensa alemana no se tentado al calificar la actuación de su selección de fútbol en el Mundial de Rusia como un desastre total. Kicker, el principal diario deportivo del país, titula en internet: “¡Eliminación histórica! La campeona Alemania queda fuera”, la televisión pública ARD lamenta el “desastre histórico”,  y la versión digital del semanario Der Spiegel habla de “desgracia histórica”en su portada.

Prensa alemana
Foto: Especial

 

“Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo el equipo nacional alemán fracasa en la fase previa. En un partido flojo, la selección perdió 0-2 contra Corea del Sur”, dice el primer párrafo de la información del Der Spiegel.

El Diario Bild afirmó que Joachim Low, técnico alemán, deja su futuro en el aire a pesar de tener un contrato hasta el 2022.

El Tagesspiegel habla de un auténtico drama  para la selección, el Süddeutsche Zeitung describe el colapso alemán.

Comentarios