Octavos de Final: México irá frente a Brasil, Suecia ante Suiza

El rival de México en los Octavos de Final ya quedó definido. Luego de que se jugara la última fecha dentro de los Grupos E y F.

El Tri enfrentará a Brasil el próximo lunes 2 de julio a las 09:00 horas. Mientras que Suecia se medirá a Suiza el martes 3 de julio, también a las 09:00 horas. Acá te presentamos un pequeño historial de estos enfrentamientos.

Octavos de Final, Brasil vs México
Foto: Getty Images

Brasil vs México

Se han enfrentado cuatro veces en los Mundiales. El saldo es más que negativo para el Tri. De esas cuatro sólo han logrado sacar un empate, el más reciente en Brasil 2014 con un Guillermo Ochoa heroico. Esto fue dentro de la fase de grupos.

Anteriormente se habían enfrentado en el Mundial de 1950, durante la inauguración y México se llevó una goleada de 4-0. En 1954 también se enfrentaron en grupos y el Tri cayó por la mínima diferencia. Finalmente en Chile 1962 y el resultado no cambió, México cayó 2-0. El combinado tricolor ni siquiera le ha hecho gol a Brasil en una Copa del Mundo.

¿Se acuerdan de esto?

México v Brasil 1996
Foto: Getty Images

Suecia vs Suiza

Esta será la primera vez que se enfrentan en un Mundial. Ambas  llegaron a Rusia 2018 mediante el repechaje. Superaron grupos que tenían a Alemania y Brasil. Quien pase, no cabe duda de que será candidato a convertirse en el ‘caballo negro’ de esta competencia.

Grupo E
Foto: Getty Images