¡Tssss! Lineker modifica su frase célebre tras la eliminación de Alemania

La parte final del partido entre Corea del Sur y Alemania no sólo fue visto por millones de aficionados mexicanos por depender el pase a los Octavos de Final del Mundial de Rusia, sino también por un inglés que se quedó con cuentas pendientes con los alemanes tras la eliminación en Italia 1990, estamos hablando de Gary Lineker.

El ex delantero fue campeón de goleo en el Mundial de México 1986 y en para el Mundial de 1990, su equipo fue eliminado de forma dramática por Alemania en tanda de penales, por lo que una vez finalizado el partido, el atacante le dio vida a su frase más célebre: “El futbol es un juego simple. Veintidós hombres persiguen una pelota durante 90 minutos y al final, Alemania siempre gana”.

Getty Images

Sin embargo, el ahora analista para la BBC durante el Mundial, tuvo que modificar esta frase tras la sorpresiva derrota de Alemania contra Corea del Sur, con lo cual se despide de la Copa del Mundo por primera vez en la historia en la fase de grupos tras registrar únicamente un punto.

“El futbol es un juego simple. Veintidós hombres persiguen una pelota durante 90 minutos y al final los alemanes ya no siempre ganan. La versión anterior queda confinada a la historia”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Lineker, quien en el juego entre Alemania y México se quejó la aparición de la “maldita ola mexicana” en las tribunas, también había modificado su frase original después del triunfo alemán sobre Suecia, en el que los teutones perdieron a Jerome Boateng por expulsión.

“El futbol es un juego simple, 22 hombres corren la pelota por 82 minutos hasta que a los alemanes les expulsan un jugador y entonces 21 hombres persiguen la pelota por 13 minutos y al final los alemanes de alguna puta manera ganan”.