Así quedó el Grupo E del Mundial de Rusia 2018

Brasil, Serbia, Suiza y Costa Rica definieron el Grupo E del Mundial de Rusia 2018. Los cariocas y los helvéticos calificaron a la siguiente ronda.

La victoria de Brasil sobre Serbia les dio el liderato a los sudamericanos. Suiza y Costa Rica empataron, pero los de Petkovic fueron los que consiguieron el pase a los Octavos de Final.


Grupo E

Así quedó el Grupo E de Rusia 2018
Foto: FIFA

Brasil

Los de Tité fueron de menos a más en la fase de grupos. Suiza les arrebató un empate pero después, fueron superiores a Costa Rica y Serbia. Con siete unidades, se quedaron con el liderato del Grupo E en solitario.

Suiza

Es de lejos, el equipo más irregular del grupo. El punto ante Brasil les ayudó pero muchísimo. Después supieron reponerse a un marcador en contra de Serbia para ganar tres puntos vitales y al final, un empate contra Costa Rica les ayudó para meterse a la siguiente fase.

Foto: Getty Images

Serbia

Una vez más decepcionaron en una competencia oficial. Con una generación que incluye a Aleksandr Kolarov, Nemanja Matic, Aleksandr Mitrovic, entre otros, los serbios no pudieron hacer nada para evitar su eliminación. La derrota agónica frente a Suiza terminó siendo un daño irreparable.

Costa Rica

Por lo menos pudieron sacar un punto en su aventura mundialista. Después de lo hecho hace 4 años, donde se metieron hasta los Cuartos de Final, ahora fueron la segunda Selección de la Concacaf que hizo las maletas temprano.