7 ocasiones en las que México demostró que se le puede ganar a Brasil

La Selección Mexicana jugará el próximo lunes los Octavos de Final contra Brasil en el Samara Arena en busca del anhelado quinto partido. El Tri accedió por séptima ocasión consecutiva a la fase de eliminación directa en Mundiales pese a la derrota contra Suecia y mientras que la Verdeamarelha finalizó como líder del Grupo E.

En toda la historia, la Selección Mexicana ha enfrentado a Brasil en 40 ocasiones, de los cuales contamos con 10 triunfos, siete empates y 23 descalabros. El Tri le ha metido 36 goles y nos han clavado 73 tantos.

Foto: Getty Images

En lo que a Mundiales se refiere, tenemos en el registro cuatro encuentros. La primera ocasión fue en Brasil 1950. El anfitrión de aquella Copa del Mundo nos superó 4-0 en el partido de inauguración en el Maracaná y cuatro años después, en suiza 1954, nos golearon 5-0.

La tercera ocasión fue en Chile 1962 y caímos 2-0, pero en Brasil 2014 le dejamos claro al mundo que ya no somos el flan al arrebatarles el empate 0-0 en su propia casa con una actuación monumental de Guillermo Ochoa.

¿SE PUEDE O NO SE PUEDE?

Claro que se puede, pues en los últimos años México no sólo ha puesto en predicamentos a los brasileños, sino que también se le han arrebatado títulos.

La más dulce victoria contra los brasileños, incluido Neymar en el plantel, fue en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un doblete de Oribe Peralta, quien de igual manera está en el Mundial de Rusia.

En la final de la Copa Confederaciones de 1999, celebrada en México, el Tri se impuso 4-3 con doblete de Miguel Zepeda y el gol definitivo de Cuauhtémoc Blanco.

En Copa Oro, el Tri ha derrotado a Brasil en dos finales, la primera en 1996 con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco y la segundo en 2003, en la final que se disputó en el estadio Azteca, la cual se definió con gol de oro de Daniel Osorno.

En esa misma Copa Oro, en la fase de grupos, el Tri también se impuso por la mínima con gol de Jared Borgetti, a quien previamente le habían anulado un tanto por fuera de lugar.

En la Copa América del 2007, México superó 2-0 a los sudamericanos con un gol de tiro libre de Ramoncito Morales y el mejor tanto que consiguió Nery Castillo. ¿Lo recuerdas?

En 2005, México superó en la fase de grupos al Scratch en la Copa Confederaciones de Alemania. Jared Borgetti falló un penal, pero después marcó el único gol del juego con un cabezazo, su especialidad.

Comentarios